Fundación Josep Carreras Infórmate sobre cómo puedes colaborar

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Mar Jul 29, 2014 10:38 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TRIBUNAL MÉDICO, BAJA LABORAL. ¿PRÓRROGAS?.
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 8:00 pm 

Hola a todos;
La semana que viene me han citado para el tribunal médico del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) para que decidan si me dan o no una prórroga de baja laboral. Llevo 12 meses de baja, y antes se pasaba el tribunal médico a los 18 meses, ahora parece ser que se pasa a los 12 meses y ellos deciden si te dan una prórroga de 6 meses más, el alta o incapacidad permanente. El rollo es si alguien ha pasado ya el tribunal y que nos cuente si le han dado la prórroga de 6 meses, si sólo es una prórroga, el máximo de prórrogas que pueden darte sin llegar a la incapacidad permanente (cosa que no quiero), etc....
No tengo ni idea de estas cosas, pero mi variante de leucemia requiere dos años de mantenimiento con quimioterapia a bajas dosis (medicación en pastillas) después de haber pasado todos los ciclos de quimioterapia intravenosa. La verdad es que me gustaría poder trabajar, pero no estoy ahora para llevar una vida laboral activa, la medicación es fuerte y me deja jodido, además tengo las pruebas cada poco tiempo, me toca ir a revisiones constantemente, etc...
Si alguien me puede asesorar..........agradecido, majetes.

Er juandi.

Asunto: Re: TRIBUNAL MÉDICO, BAJA LABORAL. ¿PRÓRROGAS?.
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 8:13 pm 

Juandiss:

Ni pu... piiiiip idea.

La Orgui.

NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 9:44 pm 

Hola Juandiss

Supongo que al tribunal médico irás con los informes del médico de la seguridad social, donde este manifiesta el tratamiento y lo que él considera una prioridad, si este informe pone que tu tratamiento es invalidante para la realización de tu trabajo habitual, por lógica el médico del tribunal aceptará dicha recomendación.

Mírate el informe que debe haberte dado el médico de la seguridad social, fijate que te insisto en que ha de ser el médico de la seguridad social, no un médico en documento que no sea de dicho organismo. Entre ellos no pueden llevarse la contraria, pero con un médico particular sí.

Ánimo colega, espero que te sirva esta información, o por lo menos te oriente ;)

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 9:20 am 

Pide Incapacidad Permanente Absoluta, revisable en dos años. Te evitas las molestias de papeleo durante este tiempo. Todos los informes, radiogradias, analiticas de todos los medicos que te estan biendo los aportas al tribunal medico. Tanto de la sanidad publica y si te ven en algún lugar privado. Percibes más dinero con una I.P.A. que de baja médica. Te cuidas, te recuperas y pasado este tiempo te volverán a llamar. Es sencillo y son personas que conocen muy bien los "inconvenientes" que conlleva toda la enfermedad. Mirate tambien -RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE DISCAPACIDAD- es otra cosa diferente a la seguridad social, pero tambien interesa.

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 9:22 am 

Hola Juandiss:
Lo del tribunal es una especie de loteria :lol: . Si tienes la suerte de que te toque una "persona", y le explicas tu problema, te daran una prorroga hasta los dieciocho meses, que seria lo más normal, el problema es que des con alguien que piense que solo eres un número más, entonces ya es cosa de suerte. De todos modos todo depende del informe que haga tu hematologo sobre como llevas la enfermedad( efectos secundarios sobre todo), y del tipo de trabajo que tengas.
Yo en mi caso tuve demasiados efectos secundarios, por lo que no podia con el cuerpo, pero aun así la individua que me atendió en el tribunal ( evi) la primera vez me trató como a una basura :cry: , con comentarios como que la leucemia apenas es nada, o que esta medicación es como tomar una aspirina, y que con dolor se puede trabajar que para eso hay medicamentos.
Pero tranquilo que no todos son iguales.
suerte y un saludo :ugeek:

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 12:10 pm 

Hola Olgagom, Manel, Rosa y Anacapa;
Me sirvieron vuestras orientaciones, pero lo que me cuentas Rosa.........¿como voy a pedirle yo al tribunal una I.P.A revisable en dos años que es lo que dura el tratamiento?, creo que yo al tribunal no puedo pedirle o decirlo lo que deben hacer ¿no?, claro está que si tengo que indicarle cómo me siento...lo del grado de discapacidad, no entiendo quien lo hace, cómo lo miran, etc...., pero creo que no aplicaría en este asunto, no sé, no sé como miran esto.
Anacapa, bastante loterías malas me han tocado en mi vida, espero que la persona del tribunal médico que me vea, sea una persona coherente y que entienda el asunto, esto no es un costipao.
Aprovecho para saludaros a todos, y que sigáis bien, a mi me han hecho hoy el aspirado de médula, y tengo algo de dolores, ahora a esperar el resultado, espero seguir bien. Me da mal rollito que como no había suficiente muestra en un bote para el análisis al microscopio, han cogido y han mezclado dos muestras de sangre que estaban en distintos botes, y ya, no se si podrá alterar el resultado al microscopio, ya que al abrirlo y entrar en contacto con el aire y a su vez con dos botes distintos, pueda contaminarse la muestra o piciarse algún tema.....no sé, no me da buen rollito esta chapuza, pero a esperar, no queda otra.
Quedo a esperas de vuestros comentarios a todos los asuntos de los que querais responderme....vuestra experiencia me puede valer, siempre hay alguien por delante de tí.
Un abrazote.

Er juandiss.

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 3:08 pm 

Hola Juandiss

El reconocimiento de una minusvalía nada tiene que ver con el INSS, es un tema que lleva la Comunidad Autónoma y en el cual te reconocen un grado de invalidez por problemas físicos o mentales. Creo que las enfermedades hematológicas no entran.

Invalidez permanente puede ser total o absoluta:

Permanente: quiere decir que será de por vida, la invalidez

Total: es que estás incapacitado para tu trabajo habitual, pero puedes realizar otros trabajos.

Absoluta: es que tu invalidez no te deja trabajar de ninguna forma.

Estoy convencido que no te concederán una invalidez permanente, y más como están los tiempos que no quieren gastar ni un €.

Como te dicen lo único a lo que puedes aspirar, creo que es que te alarguen hasta los 18 meses la baja laboral.

Ánimo

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 4:38 pm 

Hola Manel;
Gracias por detallar los términos. Yo no quiero que me den una invalidad permanente ni nada por el estilo, tan solo quiero que de momento me den los 18 meses para recuperarme, y también deseo saber si una vez gastados los 18 meses pueden darte otro periodo de 6 meses o "x" meses para recuperarme si lo necesitase y sin necesidad de ser absoluta o permanente la invalidez, eso me gustaría saberlo.
Un abrazote.

Er juandiss.

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 5:18 pm 

Hola Juan, el "grado de discapacidad" o también llamada minusvalía al que se refiere Rosa, dependiendo de la calificación, te otorga diferentes beneficios y derechos tanto a nivel fiscal, laboral que te facilitan la vida. Merece la pena.

En el caso de las leucemias suelen darte el 33% que es muy interesante. Si entras en internet y pones "minusvalía" obtienes toda la información.

Con la minusvalía ni te impiden ni te obligan a trabajar y además las empresas obtiene una bonificación si contratan a este tipo de personas.

Yo hace unos días pasé por el tribunal médico y estoy pendiente de contestación. Te piden el informe médico y luego haces una serie de entrevistas. En mi caso fue con un médico y un asistente social.

Ánimo, te llegará el día en que puedas vuelvas a trabajar y puedas despotricar felizmente de ello.

Besitos

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 6:04 pm 

Hola juan: tal y como está la seguridad social ahora mismo es muy dificil que te den una invalided, de todos modos si te la dan será revisable anualmente,
según mi abogada, que es la que me lleva todo este tema, la seguridad social ha empezado a revisar todas las pensiones de invalided ya que no hay fondos. Yo he ido a tribunal esta semana, y como empiezo un tratamiento nuevo me han dado una prorroga de tres meses, pero la doctora que me atendió en el tribunal me dejó bien claro que en cuanto tenga los resultados de los tres meses a trabajar y si no puedo, ya veremos, ya que según ella, acababa de darle el alta a más pacientes con leucemia. Según mi abogada, a uno de sus clientes le dieron el alta el mismo dia que acabó la quimio, sin esperar a los resultados.
Pero todo depende de la comunidad autonoma y sobre todo del médico que te toque, así que no te martirices, que bastante complicada es ya nuestra vida como para amargarnos con esto, por lo demás suerte y paciencia. saludos :ugeek:

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC