Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Lun Ene 22, 2018 2:16 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Policitemia vera
NotaPublicado: Sab Dic 23, 2017 6:57 pm 

Hola, buenas noches,
Ayer diagnosticaron le dignosticaron a mi marido Policitemia Vera.
Ha sido un mes de angustia deseando que se hubieran equivoca en el prediagnóstico, pero no, hay está.
Estoy muy asustada aunque delate de él me hago la fuerte y ante todo positiva, pero tengo.mucho mucho miedo.
Deciros que con toda seguridad entraré para preguntaros muchas dudas, ahora estoy asimilando. No sé de qué forma planteárselo a nuestra hija, tiene 14 años. Dejaremos pasar unos días y veremos.
Desearos a todos una feliz Navidad y daros.las gracias por la.existencia de este foro que me será de gran ayuda.
Un abrazo
Marta

Asunto: Re: Policitemia vera
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 4:01 pm 

Hola, Marta:

Siento la mala noticia. Supongo que no son fechas para recibirla pero la Policitemia Vera aunque no es curable si se puede controlar y tu marido podrá seguir disfrutando de estar junto a vosotras.

Yo he sido paciente (Leucemia aguda) pero sé de vuestra angustia y de las fuerzas que tenéis que sacar para fabricar sonrisas e intentar que nosotros, los pacientes, nos mantengamos en pie. Pero, a medida que pase el tiempo y la enfermedad esté bajo control, esa angustia se irá reduciendo aunque el miedo, me temo, persistirá durante más tiempo.

Con respecto a tu hija, pues va a depender de la madurez que tenga. A los 14 años, ya eres capaz de entender lo que es una enfermedad, pero es una edad muy delicada. Esperad a ver que os dicen los médicos para hablar con ella. Porque no es lo mismo la noticia de una enfermedad crónica que con tratamiento no altera demasiado la rutina del día a día que aquella en la que te deja más malito y hay que dar más explicaciones para que entienda la situación. Si os véis muy perdidos siempre podéis acudir a profesionales para que os ayuden con vuestra hija.

Muchísimo ánimo y para lo que podamos ayudarte, aquí estamos.

Un abrazo muy fuerte

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC