Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Vie Ene 19, 2018 1:45 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Me acaban de diagnosticar Tricoleucemia
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2015 10:19 am 

Hola María José,
Me alegro que te vayas recuperando, ya verás como todo irá bien.
¿El líquido que tenias en los pulmones era debido a un neumotórax?
¿Dónde te harán el PET?
¡Saludos!

NotaPublicado: Dom Mar 29, 2015 7:14 pm 

Hola, Manolete.
Pues los médicos no me han dicho nunca nada de neumotorax. Comenzó cuando me operaron para hacerme la biopsia de los ganglios que tenía inflamados, por la tricoleucemia, que estaban en la zona retroperitoneal, inaccesibles para hacerla por punción, ni laparoscopia, así que me la hicieron abierta, y a raiz de ahí comenzo un pequeño derrame que se convirtió en un gran derrame pleural, que ahora por fin ha desaparecido. ¡Y vaya discurso que he echado!. ¡Perdón!.
El PET me lo hacen en el hospital "Infanta Cristina" de Badajoz.
Un saludo y gracias por los ánimos.
Mari Jose.

NotaPublicado: Mié May 13, 2015 2:54 pm 

Hola amigos del foro.

En primer lugar daros las gracias porque vuestros comentarios que me han servido para asimilar la "trico" que parece que tengo controlada.

Os cuento.
Hace un año en un analisis rutinario tenia los globulos blancos bajos a 1500 despues de otro analisis y descartado algo virico me derivaron a mi hematologo que tras una aspiracion y una biopsia en cadera me diagnostico Tricoleucemia.

Tras siete meses de tratamiento con pentostatina y antibioticos tres aspiraciones de medula... la ultima salio ya bien y ya me confirmaron la remision con otra biopsia de cadera que tambien dio negativo.... he terminado el tratamiento y solo tomo antibiotico los findes' que parece que es parte del protocolo.

La quimio no ha sido especialmente dura salvo un algun prurito y un ataque de gota.. que eso si dolio... uf

Puede ser que quizas con el tiempo asomen de nuevo los "bichos peludos"... pero ahora los estare esperando con una estaca en la mano

Gracias a todos vosotros y a los medicos y enfermeras que siempre me habeis tenido animado.
Vuestros comentarios han sido de gran ayuda.

Tengo mas de 65 tacos ... asi que ANIMO a todos :-)

Juancho

PD: He posteado de nuevo pues postee en otro foro, sorry :-)

NotaPublicado: Jue May 14, 2015 10:25 am 

Hola juancho,
Bienvenido al club.
Veo que tu has seguido mi mismo camino.
¿Cuántas sesiones de pentostatina te han dado?
Los antibióticos del finde, que también yo tomé eran preventivos en mi caso.
¿Qué antibiótico tomas?
Ya verás como todo irá bien, estamos en muy buenas manos y la ciencia sigue avanzando.
Un cordial saludo.
Manolete. :)

NotaPublicado: Jue May 14, 2015 12:31 pm 

Hola Manolete.

Pues me dieron primero cinco ciclos ( 10 sesiones de quimio ) y como al hacer el analisis me salio negativo en sangre pero un poco ... de hecho muy poco en la aspiracion en el esternon ...el facultativo me prescribio dos ciclos mas ( 4 sesiones mas de quimio)... apartir de ahi ya di negatifo' en aspiracion y en la biopsia de cadera tambien . Fin de la quimio.

Ahora los analisis ya me salen bien y tomo Septrin Forte los fines de semana ...hasta nueva orden

Aunque por supuesto el tratamiento general de la trico' depende de la evolucion del proceso de cada paciente o sea que el tratamiento varia segun me dijo mi medico.

Ahora tendre que hacerme analisis cada tres meses y si la cosa va bien cada seis o mas.

He seguido tus posts ... gracias Manolete :-)

NotaPublicado: Vie May 15, 2015 9:53 am 

Buenos días juancho,
De nada hombre, estamos aquí para echarnos una mano en lo que podamos.
El antibiótico que tomas es el mismo que yo tomaba.
A ti te tuvieron que poner 14 sesiones de quimio, porque te detectaron la enfermedad bastante avanzada,
pero si ya estás limpio, a esperar, puede ser que no recaigas.
¡Saludos!

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 6:29 pm 

Hola a todos.
Bueno, me acaban de hacer el PET y está perfecto, limpio de adenopatías o ganglios inflamados, y el bazo también perfecto. Ahora me tienen que hacer la biopsia de médula. A ver si también sale limpia. Yo la verdad es que me encuentro muy bien. Me la hacen el día 8, así que a esperar otro poquito.
Un saludo.

NotaPublicado: Dom Jul 12, 2015 9:52 pm 

Hola a todos
El viernes fui a buscar la ultima analítica. El jueves voy al hematologo. Pero estoy bajo de linfocitos. O sea que no creo que haya buenas noticias. Demasiado bien iba todo. De echo llevo unas tres semanas que volvía a estar cansado, aunque lo achacaba al calor.

Un saludo. Os seguiré informando.

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 8:22 pm 

Hola a todos,
Siento vuestras experiencias y, desde aquí, os mando todo mi apoyo. Es difícil superar una enfermedad así, yo llevo años colaborando para que los enfermos tengan mejor calidad de vida.
Ánimos y a seguir adelante.

NotaPublicado: Dom Jul 26, 2015 2:57 am 

Jagir espero que todo haya ido bien, pero a mi mi hematólogo me dijo que la baja de los linfocitos era normal por el tratamiento con cldribine y que tarda hasta un año en recuperarse solo. Yo estoy tomando, como medida profiláctica, un antibiótico suave tres veces por semanas hasta que los linfocitos se recuperen. Animo amigo. Un abrazo

Jagir escribió:
Hola a todos
El viernes fui a buscar la ultima analítica. El jueves voy al hematologo. Pero estoy bajo de linfocitos. O sea que no creo que haya buenas noticias. Demasiado bien iba todo. De echo llevo unas tres semanas que volvía a estar cansado, aunque lo achacaba al calor.

Un saludo. Os seguiré informando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC