Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Jue Ene 18, 2018 11:43 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Me acaban de diagnosticar Tricoleucemia
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2014 6:51 pm 

Hola compañeros:
Hoy he tenido visita con el hematologo. El miercoles 15 ingreso y empiezo tratamiento ininterrumpido durante 7 días, y luego me tengo que quedar en observación. Bueno, espero que vaya bien. Ya os iré contando. Gracias Paco por los ánimos.

¿Somos leones o huevones? ¡LEONES!

Un saludo.

Jaime Giron

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 6:49 am 

Hola amigos por fin me dieron los resultados del inmunofenotipo de sangre periférica Y TODOS CALVOS NI UNA CÉLULA PELUDA, aunque me quiere hacer una prueba más de médula, estoy que me salgo, esta vez me ha costado un poco mas pero aquí estamos.
JAGIR QUILLO CON DOS COJO…… Y PA LANTE, no te preocupes como dice Paco esto es largo pero con constancia se tira para adelante, yo estoy liado desde el 2008 y todavía estoy aquí dando por cul…. Como ves con un tratamiento o con otro todos vamos sobrellevando a los peludos estos, ya verás como dentro de un mes estas mucho mejor.
¿ de dónde eres?
Si tienes oportunidad conectate desde el hospital, a mi me ayudo bastante el poder hablar a través de este foro, y no olvides que no hay dos enfermos iguales, cada uno tiene su caminito, no por correr más se llega antes.¡¡ Huy!! me parezco a mi abuelo con los refranes.
Lo dicho JAGIR QUILLO CON DOS COJO…… Y PA LANTE

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 12:07 pm 

Hola Alberto:
Soy de Cambrils, Tarragona. Me van a tratar en el hospital Juan XXIII. Me llevo la tablet, para escuchar musica, leer libros, y por supuesto conectarme a internet, je je.

Por lo tanto ya os iré contando desde allí.

Un saludo.

Jaime Giron

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 6:33 am 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;) A N I M O J A I M E ;) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Sab Oct 18, 2014 11:01 am 

Hola compañeros:

Os escribo desde el hospital. Al final me dan químio durante 5 días mediante inyecciones debajo de la piel. Ayer recibí la primera y de momento estoy bien. Ya veremos las próximas. Os iré informando.

Un saludo.

Jaime

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 2:11 pm 

Hola Jaime, me alegro que al final empiecen por la quimio mas suave, veras como todo ira bien.

animo

NotaPublicado: Mié Oct 22, 2014 9:03 pm 

Hola:
Ya me han dado las 5 inyecciones y ahora estoy en casa. No he tenido ninguna reacción. Ahora a esperar. El viernes tengo analítica.

Un saludo

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2014 5:33 pm 

Hola colegas , enhorabuena Alberto por conseguir de nuevo vencer a las "peludas" , estas noticias nos animan a seguir teniendo confianza enla lucha contra esta enfermedad, ahora a seguir adelante y pasar los controles correspondientes.
Jaime me alegro que hayas terminado el tratamiento, por lo que dices te han dado lo que a mi. Durante 5 dias seguidos alrededor de 3 horas , seguro que te han dado cladribine. Ahora te haran analiticas cada 15 dias o 30 y a los 3 meses te haran pruebas mas completas y sera cuando te evaluen, ojala lo consigas con este tratamiento , pero si no es asi no te desanimes, a mi me tuvieron que dar 2 tratamientos mas, pero ten la seguridad que lo vas a conseguir, mira lo que nos ha dicho Alberto. Lo ha vuelto a conseguir.
venga animos y "tos"palante. Que no se diga
un abrazo para todos
Paco

NotaPublicado: Mié Oct 29, 2014 3:13 pm 

A mi me diagnosticaron tricoleucemia de células pilosas (o peludas en lenguaje coloquial) en mayo de este año. Tuve un solo ciclo de Cladribine por infusión continua (intravenosa), 7 días hospitalizado, mas 8 días extras porque al final del tratamiento me dio fiebre y me tuvieron que tratar con antibióticos de amplio espectro para evitar cualquier infección (los neutrófilos y demás glóbulos blancos bajan muchísimo con el tratamiento). Durante esos 15 días en el hospital todo bien. Al darme de alta la cosa se puso más difícil pero según mi hematólogo es la evolución normal del tratamiento. A las tres semanas después de los 7 días de Cladribine ya las plaquetas estaban en su nivel normal pero los glóbulos rojos y la hemoglobina bajaron muchísimo y la verdad es que me sentí muy mal y decaido. Después de esa tercera semana post tratamiento los niveles de hemoglobina comenzaron a remontar. Para la semana 5 ya los valores de los neutrófilos estaban normales y el hematólogo me permitió comenzar a salir de mi casa. La semana pasada (del 20 de Octubre) fue mi semana 8 post tratamiento y en la última analítica no solo todos los valores estaban normales sino que la hemoglobina había llegado a 11,6. Esta semana me dieron los resultados del aspirado medular óseo y ya no quedan trazas de peludas en mi médula. Aparentemente este tipo de leucemia crónica, aunque es raro, es de buen pronóstico y el tratamiento con cladribine intravenoso tiene aproximadamente un 95% de éxito con un solo ciclo. La evolución que yo tuve es, aparentemente también, la evolución típica: 2 semanas = plaquetas en valores normales, 5 semanas = neutrófilos en valores normales, 8 semanas =hemoglobina en valores normales. Para aquellos que vayan a hacer el tratamiento les adelanto que, por lo menos en mi caso, las semanas mas duras fueron la 3 y 4 post tratamiento porque los glóbulos rojos y la hemoglobina bajan a sus valores minimos, sin embargo luego comienzan a remontar lentamente y uno siente los cambios en mejoría día a día. Sin embargo, si la cosa se pone muy chunga, siempre es factible una tranfusión para recuperar los valores más rápido. A mi me dieron la opción entre una tranfusión o inyecciones semanales de eritropoyetina. Yo escogí la segunda opción que me parecía menos invasiva, pero eso siempre depende del médico tratante. También me inyectaron, en los primeros días post tratamiento neupogen (nombre comercial de laboratorios Roche) que es un estimulante de la médula ósea para la producción de glóbulos blancos. Espero que este testimonio sea de utilidad para aquellos quienes van a iniciar el tratamiento o están haciéndolo en estos momentos. Saludos

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2014 10:32 am 

Hola chic@s!!tengo 28años y somos de A Coruña, llevo un mes leyendo en este foro, desde que me enteré de q mi padre tenía Leucemia Linfatica Crronica,ya hacía 5 años q lo tenía diagnosticado y controlado,pero mi madre no se lo dijo a nadie, ni siquiera él lo sabe, se piensa que tiene anemia, pero el día 6 de octubre le empezaron con la medicación,no es la misma enfermedad de la que hablais vosotros pero tambien le dieron RITUXIMAB y Bendamustina, la verdad es que le sentó muy mal, vomitos diarrea mareo palido, se la tienen q poner en la camilla.Me animé a escribir en vuestro apartado porque soys los más animados del foro, y todos compartimos las mismas ganas de sanar esta sangre maligna.También vosotros soys los que comentais que tuvísteis que transfundiros sangre, a mi padre cada 15 días le transfunden.Ayer tenia que haber recibido su segundo ciclo de Ritu, pero decidieron volver a ponerle sangre hasta hoy, y el tratamiento se lo ponen el proximo lunes y martes.No quiero contar nada en particular, solo desahogarme, ya que mi madre no quiere que se lo diga a nadie,por miedo a que mi padre se entere, porque creeemos que si lo supiera sería peor, no sé si se acabará dando cuenta, nosotros le decimos que tiene una Anemia Aguda, y por ahora funciona, quisiera saber si a alguno de vosotros se os ha caído el pelo, porque hay algunos tratamientos que no. Muchas gracias de antemano,saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC