Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Dom Ene 21, 2018 6:26 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La quimio ha dejado a mi padre con la médula sin funcionar
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2017 8:40 am 

Muy buenas a todos!!
Soy nueva en este foro. Mi nombre es Maria y desde el día 1 de julio mi padre está enfermo, leucemia Mieloide aguda.
En principio y tras el estudio todo tenía un buen pronóstico, varias fases de quimio y curado.a pesar del delicado momento que pasábamos , era esperanzador.
Tras el segundo ciclo de quimio, realizado el 7 de agosto, mi padre presenta un cuadro de aplasia medulsr por toxicidad. Está en casa pero con cuidados de aislamiento por sus bajas defensas. Desde entonces no ha tenido más de 7000 plaquetas y todas las semanas le hacen transfusiones de sangre y plaquetas.
En las últimas consultas a los hematologos, estos se muestran pesimistas respecto a la regeneración y funcionamiento de la médula, creen que por su edad (60 años) y por el largo tiempo que lleva no volverá a funcionar.
A eso se suma la imposibilidad de hacer un transplante por el gran riesgo que supondría para su vida tal y como está en este momento.
Quisiera saber si se han dado más casos parecidos, si alguien por ahí conoce a algún familiar o amigo quería haya padecido tanta toxicidad en la médula que ésta ya no le haya funcionado.
Que solución puede haber? Cuál es el pronóstico de mi padre? Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC