Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Dom Ene 21, 2018 6:26 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LMC
NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 6:48 pm 

hola a todos. Lo primero dar las gracias a los que haceis posible este espacio y muchisimos animos a las familias de los enfermos. Os planteo la situacion a ver si podeis orientarme: al hijo de unos buenos amigos le acaban de diagnosticar Leucemia Mieloide Crónica. Les han dicho que deberá tomar unas pastillas que son inhibidoras de un enzima de por vida. Pero he leido que existen estudios (2016) sobre la administracion de otro inhibidor para una enzima especifica que mata las celulas de la LMC. Me gustaria saber si alguien del foro sabe algo del tema, o de otras nuevas terapias, ya sea aqui en España (Clinica de Navarra, u otras) o fuera del pais. Muchisimas gracias por adelantado y lo dicho, mucho pero que mucho animo y fuerza para todos.

Asunto: Re: LMC
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2018 2:13 pm 

Hola!
Mi marido tiene LMC desde hace 13 años. En la actualidad existen varios inhibidores de la enzima que tu dices. Son medicaciones muy efectivas con las que llegas a la remisión completa de la enfermedad, de manera que queda como cronificada y sí debes tomarla todos los días sin suspenderla de por vida, salvo casos muy concretos. Antes se tomaba el medicamento glivec como primera y unica opción pero luego surgió el Tasigna que funciona muy bien, son los dos medicamentos fundamentales de primera linea. Y también hay algún otro más por si en algún momento hay que cambiar de medicamento.
Me imagino que estos son los medicamentos que le han mandado al hijo de tu amigo. Es el protocolo a nivel internacional, no os volvais locos buscando algo más, en el caso de la LMC está todo muy controlado y estandarizado. A mi marido le llevan en la PAz y estamos encantados.
Gracias a dios es una de las mejores leucemias, en cuanto a pronóstico, somos afortunados!
Mucho ánimoa ti y a tus amigos, cualquier cosa que os pueda ayudar aquí estoy
un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC