Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Mié Dic 13, 2017 4:44 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Y ahora que?
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2017 4:21 pm 

Hola!mandé sin querer el texto incompleto. :oops:
En la primera parte decía que me llamo Gonzalo y me diagnosticaron LNH de células grandes en diciembre del 2016,después de dos meses tratándome como si tuviese osteomielitis en la clavícula.
El 10 de enero empecé el primero de 6 ciclos de quimioterapia y luego el mes de junio con radioterapia,todavía sigo de baja por dolor en el brazo,con pruebas para saber que daños han quedado.....y tengo pelo!!! Me gustaría que me contaseis como se lleva esto con el paso del tiempo. :?: un fuerte abrazo.

Asunto: Re: Y ahora que?
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 10:27 am 

Hola, Gonzalo:

Verás, se dice que el cielo y el infierno sólo existe en nuestra mente no fuera de nosotros. Se trata de una actitud, de una elección. Tu eliges que es lo que quieres vivir. En tu caso como el de la gran mayoría de los que hemos pasado por este tipo de enfermedades, es muy sencillo. Tírate de cabeza a conseguir tu trozo de cielo. ¿Como se hace? en mi caso (pasé por una leucemia aguda de mal pronóstico con trasplante y posterior complicación que a punto estuvo de llevarme a un silla de ruedas y que lograron controlar tras 8 lineas de tratamiento), intento racionalizar al máximo. Es decir valoro lo que sí puedo hacer y desecho lo que no. Pero hay que hacerlo con calma porque hay mucho por reconstruir.

El recuerdo de la enfermedad se queda contigo, el miedo también. De ti depende si se convierten en enemigos o en aliados. Yo opté por lo segundo, así que cada minuto bueno de mi vida, cada instante donde por alguna razón la felicidad se instala en mi mente, echo la vista atrás y digo ¡ja!; cada momento malo, pero realmente malo, no las tonterías cotidianas que a veces se nos antojan el fin del mundo, los aplaco pensando en lo que emocionalmente fui capaz de hacer. Y con respecto al miedo, es esa pantalla que nos enseña la extrema fragilidad del ser humano y la necesidad de vivir lo mejor de la vida sin casi salir de casa.

Yo llevo doce años lidiando con los destrozos causados por la enfermedad pero, aunque antes ya era una vividora empedernida, ahora, un día claro con el sonido del mar de fondo por ejemplo, logra que se me ensanche el alma y que tenga la sensación maravillosa de estar viva, muy viva.

Después de todo este rollo filosófico y con un punto de ñoñez, mi consejo es que luches por vivir porque el tiempo de sobrevivir ya pasó.

Un abrazo y ánimo en tu nueva aventura de hacer que haya merecido la pena salir adelante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC