Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Mar Ene 23, 2018 3:42 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: certificado discapacidad
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 2:40 pm 

Hola de nuevo,
en este email no pretendo realizar ninguna consulta, sino dar una información que puede resultar de utilidad para quien no sepa del tema.

Mi profesión es trabajadora social y aunque supongo que la mayoría cuando se encuentra con esta enfermedad, se informa al respecto, por si acaso alguien no lo ha hecho, os comento que es bueno solicitar el Certificado de Discapacidad.

en el caso de mi pareja, le han concedido un 67% hasta diciembre 2018, después revisarán con informes médicos...

y para qué sirve? pues en principio para bajar la retención del IRPF de la nómina y cobrar un poquito más cada mes, además a la hora de hacer la declaración de la renta, te desgravas más, también hay algún beneficio a la hora de comprar un coche y si te presentas a alguna plaza de empleo público tienen un número de plazas reservadas para personas discapacitadas. no recuerdo ahora de memoria más beneficios, pero es un trámite muy sencillo y gratuito...así que no se pierde nada :)

SALUD Y VIDA,
Carmina

Asunto: Re: certificado discapacidad
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 4:19 pm 

Gracias, Carmina.

Seguro que esta información será muy útil a mucha gente.

Un saludo,

Helios

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2017 6:07 pm 

Un millón de gracias, Carmina. También yo opino que va a ser de mucha ayuda tu información.

Lo que sí te quería comentar al respecto es que yo tramité la minusvalía (un 34 por ciento) y obtuve algunas de las ventajas de las que nos cuentas. Pero tenía entendido que no es lo mismo la minusvalía que la discapacidad ¿verdad? porque en mi caso, si obtuve la minusvalía pero no la discapacidad.

De nuevo muchas gracias y muchísima suerte con tu embarazo :) .

Un besito

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2017 9:27 pm 

Hola!!

La minusvalia pasó a llamarse discapacidad y ahora se empieza a hablar de "diversidad funcional"...pero todo se refiere a lo mismo!
Saludos!!!
Carmina

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2017 6:58 pm 

Muchas gracias Carmina,
¿como se inicia la tramitación?
Un cordial saludo

Jose

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2017 9:47 am 

hola!
yo soy de Valencia, por lo que me he descargado los impresos de la página de la Conselleria. tienes que cumplimentar la solicitud, llevar a tu médico/a el informe para que te lo cumplimente.
ante la duda, dirígete a los servicios sociales de tu zona y te informarán sin problemas
Saludos, Carmina

NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 8:37 pm 

Muchas gracias, Carmina.
Jose

NotaPublicado: Jue Dic 14, 2017 12:12 am 

Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar por aquí
Justo antes de que me diagnosticaran la enfermedad trabajaba con un contrato a media jornada y cobraba poco más de 700 euros (que viviendo con mis padres me daba para vivir) pero ahora todo ha cambiado y la SS me está pagando por “enfermedad” cuál es mi sorpresa al ver que me están pagando una parte proporcional a lo que cobraba y no llega a los 200 euros!! Por suerte tengo ahorros y no muchos gastos ahora estos meses... pero no voy a poder estar dos años (supuestamente los dos años que me quedan de tratamiento) cobrando esa miseria... es que es ridícula (incluso hay meses que me han pagado menos)

Alguien sabe si hay solución o alternativas a esto?
Gracias !!!

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 9:55 am 

walkingprimrose escribió:
Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar por aquí
Justo antes de que me diagnosticaran la enfermedad trabajaba con un contrato a media jornada y cobraba poco más de 700 euros (que viviendo con mis padres me daba para vivir) pero ahora todo ha cambiado y la SS me está pagando por “enfermedad” cuál es mi sorpresa al ver que me están pagando una parte proporcional a lo que cobraba y no llega a los 200 euros!! Por suerte tengo ahorros y no muchos gastos ahora estos meses... pero no voy a poder estar dos años (supuestamente los dos años que me quedan de tratamiento) cobrando esa miseria... es que es ridícula (incluso hay meses que me han pagado menos)

Alguien sabe si hay solución o alternativas a esto?
Gracias !!!

Los primeros meses en la baja temporal te tiene que pagar la empresa. Cuando pasa ese tiempo o pasas a una total, te pagan el 50% o una la absoluta el 100%. El computo de ese dinero creo que se hace haciendo una media del ultimo año tabajado. Yo trabaje ese año 1 mes (justo me pillo la enfermedad trabajando y empezando la temporada en hosteleria), fui cobrando como si fuera un salario los 18 meses y luego me bajo a casi 700 en una absoluta x 14 pagas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC