Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Vie Dic 15, 2017 12:37 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aplasia medular postquimioterapia de FRC
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2017 6:02 pm 

Hola a todos,

Hace ya más de un año que inicie el tratamiento para la LLC de Rituximab+Fludarabina+Ciclofosfamida o RFC, el tratamiento fue fenomenal los síntomas del tratamiento fueron bastante llevaderos y el resultado final RC con EMR negativo (Remisión Completa con Enfermedad Mínima Residual negativa) y hasta aquí todo fenomenal, pero ahora llevo 10 meses con mis niveles de neutrófilos muy bajos (100 ó 200) y no suben, ahora me han anotado Aplasia medular post quimioterapia de FRC, y me dicen que volverán a verme dentro de 2 meses..... Pero no sé muy bien que me viene por delante y nadie me dice nada, sólo que de momento esperar.......

Me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia parecida y cómo se ha desarrollado, estoy inquieta y me temo lo peor.

Un abrazo para todos !!!!!!!!!

Berna.

Asunto: Re: Aplasia medular postquimioterapia de FRC
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 5:22 pm 

Hola, Berna:

Yo no soy médico pero por lo poco que sé, hay aplasias medulares que no son graves e incluso pueden ser asintomáticas. Si la próxima visita te la han programado dentro de dos meses entiendo que no es grave sino que simplemente es un efecto de la medicación y tus hematólogos van a espera a ver si tu médula se recupera sin ayuda.

De cualquier modo, para quedarte más tranquila puedes ir al apartado que tienes arriba de la página: "consultas al doctor" y preguntar tus dudas. Te atienden maravillosamente bien.

Ánimo y espero que no sea nada importante

Un beso

Asunto: Re: Aplasia medular postquimioterapia de FRC
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 7:26 am 

Muchas gracias Maite, tu respuesta es tranquilizadora. Espero que de verdad sea sólo una etapa y que mi médula quiera ponerse a trabajar pronto !!!!!.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC