Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Mié Dic 13, 2017 4:45 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Linfoma?????
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 11:59 am 

Bueno Dias:

Finalmente confirmado diagnostico de LLC-B. El hematólogo me ha dado muy buenas expectativas. Actualmente lo tengo en fase asintomática, y que posiblemente según él su hallazgo fuera ocasional, pues el supuesto ganglio ha salido negativo.

Creo que me pasan a Watch and wait cada 3 meses por ahora, pues mis analíticas son perfectas.

Así que dentro de la gravedad del diagnostico, pues mas animado con las expectativas que me ha dado el hematólogo.

Saludos y muchas gracias por los ánimos.

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 7:38 am 

Buenos días Cristian y resto de amigos del foro,
me alegro que estés más tranquilo con tu diagnóstico, yo también soy paciente de LCC - B, desde hace algo más de 1 año, tampoco preciso medicación, parece que la enfermedad se desarrolla muy despacito.
Pasé la revisión de los 6 meses hace poco y todo estable y bien. Eso sí, un detalle curioso, parece que la enfermedad no está afectando tanto a la sangre, que actualmente está prácticamente normal como si no tuviera tal LCC, pero sí se está expresando más en los ganglios que están un poquito inflamados, me palpo en cuello y el hematólogo también palpa en mi axila. No sé si habrá más casos como el mío, me gustaría contrastarlo con vosotros. El hematólogo mi indicó que mi enfermedad parece tener un carácter más de linfoma que leucémico, por lo que en la siguiente revisión Tac para ver el posible crecimiento. Lo que sí es verdad en esto es que en cada caso varía de forma muy personalizada, verdad?
Bueno Cristian, como ves no estás solo. Somos muchos y personas jóvenes con mucha proyección por delante, no te nos caigas que esto da para mucho. Los médicos no te van a prometer nada, pero por lo que yo he estado leyendo y contrastando con esta enfermedad, probablemente vayas a seguir dando mucha guerra por muchos años más, tengo entendido que hay bastante medicación para sostenernos con esta enfermedad y los nuevos estudios que se hacen muy prometedores ... en todo caso, seamos optimistas ¡¡Bienvenido al club!!, si necesitas contactar conmigo para hablar de esto me pones un correo, estaré a tu disposición.
Mente abierta / sé racional / y a sonreir a la vida.
Un abrazo a todos

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 2:46 pm 

Buenos dias ROSAMARI.

Muchas gracias por responder. Efectivamente nadie puede prometer nada, pero bueno, me quedo con los destellos que aportan cosas buenas (para cosas malas basta con mirar algunas estadísticas que circulan por internet). JEJEJEJEJ

Aparentemente me encuentro totalmente asintomático. No hay muestras en la sangre, no tengo ganglios inflamados (a excepción del extirpado), y lo único que si esta afectado es la medula, aunque como dije mi hematólogo por ahora no hay expresiones en la sangre.

Lo que si me dijo mi hematólogo es que en algunos pacientes (casi la mitad diagnosticados con este tipo de LINFOMA) pueden permanecer durante muchos años sin que la enfermedad muestre signo alguno. Es mas según él y según me ha confirmado algún otro medico, este tipo de linfomas en un gran numero de paciente nunca es necesario el tratamiento (bueno yo me conformo con ganar tiempo).

Mentalmente me encuentro ya bastante mejor. Supongo que el cerebro poco a poco va adaptandose a la nueva situación. Y la verdad, yo me miro cada día, y como me siento bien, pues intento no pensar en nada mas.

En cuanto a tu caso, no se que decirte, no tengo expresión en los ganglios, pues en mi caso por mucho que palpo (también fui explorado por el hematólogo), no encuentro ningún ganglio inflamado.

Me gustaría mucho compartir experiencias a cerca de la enfermedad contigo, pues aparentemente ambos nos encontramos todavía con la enfermedad en estado indolente como dice mi hematólogo. Así que te agradecería me faciliten tu mail por privado.

Gracias y muchos ánimos también para ti.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC