Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Sab Nov 18, 2017 5:19 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mensaje de animo a los que vais a trasplante
NotaPublicado: Mar Ago 22, 2017 7:28 pm 

Hola compañeros y compañeras, os saluda un alotrasplantado hace 4 años.

En 2013 me daban por deshauciado, tenia 29 y me descubrieron una leucemia muy muy rara (Neoplasia de celulas dendriticas plasmocitoides), vaya tela con el nombre, lo tengo grabado a fuego.

Pues despues de 2 ciclos a lo bestia de quimio me mandan a trasplante, con la suerte que me encontraron una medula. Todo eso en 6 meses.

Me dan fuerte con quimio y radio total, me dejan 1 semana sin defensas porque hubo un retraso en el envio de la medula, pase las navidades en la camara con todos los efectos secundarios mas o menos comunes.

Pase 1 año que no pude ni caminar, vomitando, con un herpes que me destrozo el ojo derecho y el trigemino, vomitando a diario y orinando sangre.
Pues bien, despues de ese 2014 terrible en 2015 me apunte a un gimnasio y casi todo se me fue. Empece a comer fuerte y a ponerle mas ganas.

Hoy, 2017, sigo en el gimnasio y voy cada dia, me encuentro mucho mas fuerte, comiendo bien, intentando mantenerme despues de esta gran batalla y guerreando con algun efecto secundario.

Os digo esto porque sois much@s los que estais esperando a un trasplante o estais en ello y os surgen dudas y miedos, pues bien, se puede, y tanto que se puede. Nadie dijo que fuera facil, pero como veis se puede. Y os lo dice uno que se cago de miedo y casi renuncia, lo que me hubiera costado la vida. Ahora me ven la gente del hospital y alucinan de como pude sobrevivir y la pinta actual que tengo.

Animo a tod@s. :mrgreen: se puede :D

Asunto: Re: Mensaje de animo a los que vais a trasplante
NotaPublicado: Jue Ago 24, 2017 9:21 pm 

Hola Pablo.
Enhorabuena,
Tú caso dará mucha fuerza y ánimo a los que estén pasando por una situación parecida. Aunque es fácil caer en la desesperación cuando estamos en lo peor, leer casos como el tuyo y tantos otros, inyectan fuerza y la esperanza de que se puede salir de lo peor.
Tu experiencia puede ayudar a muchos.
Un abrazo

Asunto: Re: Mensaje de animo a los que vais a trasplante
NotaPublicado: Dom Sep 03, 2017 5:45 pm 

Hola, Pablo.

Recuerdo perfectamente tu caso, porque cuando me diagnosticaron una mielofibrosis y supe que tenía que ir a trasplante (hace 2 años y medio que me trasplantaron) leí todas las entradas de gente como tú, que en su momento tenían que ser trasplantados y tenían sus miedos.

Me acuerdo muy bien de lo que escribías, tus dudas y miedos, y también recuerdo las palabras de fuerza y ánimo de mi querida amiga del foro, Maite.

Recuerdo mucho tus miedos, porque yo también los tuve, como seguro que lo han tenido muchos otros y lo están teniendo ahora otros tantos.

Por eso es tan importante tu testimonio, el de Maite, y el de todos los que, por un motivo u otro, fuimos trasplantados y estamos aquí. Con nuestras complicaciones, pero aquí.

Como digo, yo también pasé un trasplante. Con estas palabras también quiero animar, como tú has hecho, a toda la gente que está pasando por este trago.

Porque, no lo voy a negar, es un proceso largo y duro, pero también se sale de él.

Me alegra mucho, Pablo, leerte de nuevo por aquí y que formes parte de este club de los que intentamos animar este foro.

Y ya que estamos, aprovecho para darte las gracias de nuevo, Maite. Gracias a tus palabras, mucha gente se siente mejor.

Helios

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC