Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Sab Nov 18, 2017 5:27 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un día de fiesta.
NotaPublicado: Sab Ago 05, 2017 6:43 pm 

Este texto lo escribí hace cuatro años y quiero dedicárselo muy especialmente a José (Josemar) y a todos aquellos que estáis en esa dura batalla que es la recuperación, sin importar si se trata de una enfermedad u otra.

Un abrazo a todos mis amigos del foro.

Un día de fiesta

Bajó a la piscina. Era el primer día de verano que hacía sus ejercicios de rehabilitación en el agua. Durante media hora, pacientemente, desdeñando el cansancio y la pereza, fue ejecutando la tabla de movimientos que había establecido su fisioterapeuta. Mientras, su pareja la observaba intentando adivinar algún avance, alguna prueba de que hubiera logrado ganar algo de terreno a la inoportuna complicación que se había presentado a los dos años del trasplante de médula. Pero después de ocho intentos de tratamiento diferentes, que habían conseguido machacarla físicamente, todo parecía igual. Seis años de durísima rehabilitación, de intentar hacer vida normal. Solo ellos, su médico y su fisioterapeuta sabían lo duro de la situación porque externamente todo aparentaba estar en su sitio. Sí, se mueve con cierta torpeza —decían a su alrededor— pero qué menos, después de lo que ha pasado.

Y esa era su particular frustración: no podía compartir ni su rabia ni sus avances salvo con el reducido grupo de personas que, día tras día, no le permitían tirar la toalla pese a que los tratamientos no funcionaban. Todos los demás se habían acostumbrado a verla así y se limitaban a hacer las típicas preguntas de cortesía y a recitar la piadosa frase que ella tanto odiaba: “estás estupenda”.

Terminó sus ejercicios y cuando iba a salir de la piscina, le dijo a su pareja: “espera, vamos a echarnos unas risas, voy a intentar bucear”. Era esta una vieja broma entre los dos, que surgió cuando un día descubrió que no podía sumergirse y bucear. Hacía como la mayoría de los patos: metía la cabeza en el agua, pero era incapaz de utilizar el cuerpo para impulsarse y sumergirse. Y, dando la espalda al drama que suponía no poder nadar ni bucear en el mar —algo que desde niña había adorado—, reían los dos.

Pero algo cambió esa mañana. Sin saber cómo, su cuerpo se sumergió. Sin problemas, una y otra vez. Los músculos del abdomen y de la espalda, antes atrofiados, estaban ahora lo suficientemente elásticos como para permitirle hacer el delfín. Y comenzó a reírse sin control, como una niña pequeña, tanto que para alcanzar la escalerilla, tuvo que liarse a dar manotazos en el agua. “¿Lo has visto?” exclamaba una y otra vez, “¿lo has visto?...”, “¡puedo bucear!”.

Ya en casa, le dijo a su marido “ayer, Andy Murray debió de sentirse así cuando ganó en Wimbledon”, y de nuevo surgió esa risa incrédula, maravillosa, compartida.

Esta historia, completamente real pero para mí todavía casi increíble, es la que he vivido esta misma mañana en la piscina del edificio dónde vivo. El grupo de personas con las que puedo compartir lo que sentimos mi marido y yo en esos momentos, no es muy grande. Vosotros, naturalmente, estáis incluidos. Estos inesperados avances son los que me dan razones y argumentos sólidos para continuar intentando que nadie tire la toalla antes de tiempo.

Julio 2013

Asunto: Re: Un día de fiesta.
NotaPublicado: Sab Ago 05, 2017 8:27 pm 

Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros en este foro.
Un fuerte abrazo

NotaPublicado: Jue Oct 05, 2017 5:34 pm 

A pesar de haberlo leído ya, me encanta volver a hacerlo y emocionarme otra vez contigo.

Un besote.

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 3:31 pm 

Hola Maite.. muy bella anecdota.. no la habia leido aun.
Me encanto leerla y tambien me alegre mucho al final cuando gritaron que podia bucear.
linda historia
Gracias Maite por compartirla!!!
Eres una persona especial
besos
Alain

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC