Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Sab Nov 18, 2017 5:20 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: linfoma hodking
NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 11:40 am 

Hola

acaban de diagnosticar a mi padre con linfoma hodking con esclerosis nuclear. Tiene 71 años y se encuentra perfecto de salud. De hecho sus unicos sintomas son pequeñas adenopatias por cuello, axila, etc..Todavia no sabemos tratamiento,nos han dicho que farmacologico, ni grado de extension. El esta muy animado y perfecto de salud, sin ningun sintoma...Yo estoy muy preocupada a parte del impacto del diagnostico. Oir la palabra cancer, linfoma es muy duro, y mas sin saber si tiene buen pronostico aunque he leido que es muy curable, y es el linfoma "bueno", a parte que me preocupa su edad, efectos secundarios del tratamiento...me gustaria oir casos parecidos que me insuflen energia y positividad ya que soy una persona que tiendo a ser negativa y no quiero transmitir negatividad a mi familia y a mi padre. He leido varios testimonios y me parecen encomiables, esa fuerza y positividad que se sacan son increibles y admirables. un abrazo fuerte a todos

Asunto: Re: linfoma hodking
NotaPublicado: Jue Ago 03, 2017 9:23 am 

Hola y tranquila.

Él linfoma de tu padre es el de mejor pronóstico de todos. El tratamiento será quimio y muy probablemente el esquema ABVD si está fuerte como dices. No hay que preocuparse en exceso por esto, porque ajustarán la dosis a su tolerancia.
Yo tuve el de peor pronóstico de los hodgkin y además estaba invadido y con varias metástasis y de eso hace más de tres años y estoy perfecto, haciendo la misma vida de siempre.
Como tenía tanto linfoma me diero 6 meses de quimio y dosis completas, no te preocupes son bastante llevaderas, con sus cosas pero muy soportables.
Es importante el entorno del enfermo y que le trasmitáis seguridad. Ahora toca centrarse en el objetivo que es la curación.
(Si vas a la página 22 puedes leer mi caso)

Un abrazo
Ya verás como pasa pronto esta pesadilla

Asunto: Re: linfoma hodking
NotaPublicado: Jue Ago 03, 2017 2:22 pm 

Hola juanchess

mil gracias por contestarme.
ante todo enhorabuena por tu recuperacion! y muchas gracias por los animos que me das...
da esperanzas pensar que este tipo de linfoma tiene muy buen tratamiento y esperanza de curacion hoy en dia...incluso en etapas avanzadas...
ojala podamos decir nosotros en un tiempo lo mismo, sobre la recuperacion de mi padre...

un abrazo y gracias de nuevo

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC