Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Jue Ene 18, 2018 11:43 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dasatinib efectos secundarios
NotaPublicado: Sab Jul 15, 2017 10:21 pm 

Buenas noches a todos.
Aunque acabo de llegar a este foro llevo mucho tiempo buceando en google buscando respuestas y solo consigo mas angustia y un mar de dudas. Desde que diagnosticaron LMC a mi marido he sido siempre muy optimista y quiza porque le he visto a él siempre con mucha entereza yo tambien he mantenido siempre esa fortaleza, pero las cosas han cambiado y hoy tengo un dia muy malo......
En enero le diagnosticaron a mi marido LMC y se nos vino el mundo encima pues creiamos que tendria una gastritis ya que llevaba unos meses indispuesto . Pasado el primer trago cogimos al toro por los cuernos y nos pusimos en manos de nuestro hematologo y empezo Tto. con Imatinib, despues de tres meses sin ningun efecto secundario y llevando una vida completamente normal le hicieron la segunda puncion medular para ver la respuesta citogenetica y molecular y los resultados no fueron los esperados. A pesar de que la rspuesta citogenetica fue de un 11% la molecular no era la esperada y el medico decidio cambiar el Tto y empezar con 100mg de Dasatinib.......Le esta sentando fatal y yo solo de verle asi me ahogo.....Intento no llorar cuando el esta pero no puedo verle asi.......Si estos sintomas no remiten no podra con ello y no sabemos cuanto tiempo duran los efectos secundarios.....tal vez toda la vida. Necesito que alguien que haya tomado o este tomando Dasatinib me diga si estos sintomas remiten o no ( diarrea, dolor de cabeza muy intenso, acumulacion de liquido en las rodillas y falta de apetito total) ademas tenemos una niña de 12 años y la pobre esta viviendo todo esto porque es imposible disimular y hacer como que nada ocurre........Esto es muy duro. Gracias.

Asunto: Re: Dasatinib efectos secundarios
NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 6:02 pm 

Hola, Clara:

Tienes que tratar de calmarte aunque sé que a veces es muy complicado. Yo he sido paciente pero testigo del horror que ha pasado mi marido aunque siempre intentó camuflarlo bajo una tristísima sonrisa.

Quien mejor te va a tranquilizar y darte las respuestas que necesitas es el médico de tu marido. Hablad con su hematólogo y cuéntale tus miedos y dudas. Y seguro que me da la razón si te digo que los avances en la LMC son espectaculares. Que guarda en la recámara un buen arsenal de tratamientos para que de nuevo tu marido, vuelva a conseguir la curación funcional. Seguramente le de un tiempo para ver si tolera esta nueva medicación porque a veces cuesta uno poco. Pero si no es ese tratamiento será otro quien logre el control de la enfermedad.

Muchísimo ánimo y ya verás como de nuevo volvéis a la bendita vida normal.

Un abrazo muy muy fuerte

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 2:30 pm 

Muchas gracias Maite por tus palabras de aliento. Hoy tiene mejor dia y yo con eso veo brillar el sol otra vez.
Gracias de nuevo y espero que tu te encuentres bien.

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 3:52 pm 

Ya verás como todo va a ir bien. Yo estoy muy bien, hago vida normal desde hace mucho tiempo.

Gracias por preguntar :)

Un beso

NotaPublicado: Sab Jul 22, 2017 7:46 am 

Hola Clara,
A mi diagnosticaron también en enero LLC,
yo estoy con nilotinib desde el principio y con muchos efectos secundarios que van remitiendo poco a poco
Al principio muchos granos, picores en todo el cuerpo ,la cara roja, caída de bello corporal, nauseas y ahora colesterol alto, pero tenemos que tener paciencia porque suelen darse al principio y con el tiempo mejoran.
A mi me está siendo muy efectivo el tratamiento, a los 6 meses he alcanzado una respuesta molecular mayor porque a pesar de los efectos secundarios he seguido a rajatabla la toma del medicamento y esto es muy importante.
Dale muchos ánimos a tu marido, que aguante. Lo peor es el principio

NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 2:31 pm 

Hola Sam.
Por un lado siento que estes pasando por todos esos efectos secundarios tan desagradables pero por otro lado leo que tu respuesta molecular a los 6 meses es muy favorable y eso es fantastico. Me alegra saber que a pesar de todo sigues ahi fuerte...... Mi marido tambien esta mejor con el paso de los dias y parece que los efectos secundarios del Tto. van remitiendo.
Gracias por contar con tu experiencia y mucho animo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC