Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Dom Dic 17, 2017 11:31 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Linfoma folicular
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2017 6:03 pm 

Buenas tardes, os escribo porque a mi padre de 60 años le han diagnosticado linfoma folicular. Aun estamos pendientes de más pruebas, pero me gustaría saber de alguien que tenga la misma enfermedad, como se lleva, que calidad de vida podemos esperar... Estamos muy asustados. Muchas gracias.

Asunto: Re: Linfoma folicular
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2017 11:33 am 

Hola!
Yo llevo 1 semana con la noticia de Linfoma no HodkinG.. AÚN NI ME LO CREO, Poco te puedo ayudar, porque soy la primera que necesita ayuda, seguro que los compañeros de foro te pueden ayudar.
Mucho ánimo!! ( también me lo aplico yo misma)

Besos! :P

NotaPublicado: Mié Jun 14, 2017 1:25 pm 

Hola,

El linfoma folicular está dentro del grupo de los linfomas indolentes o de bajo grado. Por lo general apenas presentan sintomatología y a veces los médicos no los tratan sólo llevan un control de la evolución. La respuesta a los tratamientos suele ser buena aunque no es curable. Pero esto último no significa que vaya a tener una mala calidad de vida; seguramente pueda continuar con su vida pero con controles médicos y quizás en algún momento medicación.

Esto que te he contado es información general y, además de que yo no soy médico, cada paciente es único aun teniendo una enfermedad común. Quien mejor te va a informar es su hematólogo que es quien conoce a tu padre y el estado de su enfermedad.

Mucho ánimo y para lo que podamos ayudarte ya sabes dónde encontrarnos.

Un abrazo

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2017 4:03 pm 

Lila6 escribió:
Buenas tardes, os escribo porque a mi padre de 60 años le han diagnosticado linfoma folicular. Aun estamos pendientes de más pruebas, pero me gustaría saber de alguien que tenga la misma enfermedad, como se lleva, que calidad de vida podemos esperar... Estamos muy asustados. Muchas gracias.

Hola Lila,
De nuevo aquí, hoy me hice la biopsia de médula, hasta el 20 de Julio no sé resultados, el Pec Tc también me lo he hecho, sólo faltan resultados, Te voy contando, mucho ánimo a tu padre!!

Saludos
mon

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 12:00 pm 

Hola Lila,

mi esposo tambien tiene un folicular. Son linfomas de lenta evolucion.
A pesar de que a dia de hoy se consideran incurables, son por lo general controlables, es decir, responden bien a los tratamientos y la calidad de vida es bastante buena.
Por lo que he leido, en estos momentos hay varios medicamentos en periodos de prueba que estan resultando efectivos para este tipo de linfoma, esperemos que sean la solucion.
Pero quedate con lo importante:
- hay excelentes tratamientos para mantenerlos bajo control
- se puede lograr buena calidad de vida

Un abrazo.

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2017 6:43 pm 

Hola de Nuevo!

Hace tiempo escribí sobre mi LNH ( folicular) , después de dos meses de muchas pruebas, análisis y demás.. tengo el resutlado, linfoma no Hodking grado 2 y estadio 3.
La médula no está afectada, pero tengo afectación de zona cervical, axilar, abdominal y pelvis.
En el hospital privado, y en la SS han decidido no ponerme tratamiento en principio, solo revisión cada 3 meses y van vigilando. Así que , dentro de lo malo, no hay quimioterapia aún.

Cómo lo veis?
Gracias a todos los que me habéis contestado en el anterior post, en especial a Maite.
Buen día!

:P

NotaPublicado: Sab Ago 05, 2017 12:31 pm 

Hola, mom:

Siempre es una buena noticia el hecho de que no te pongan tratamiento. Eso quiere decir que el linfoma no está avanzando o que está perfectamente controlado. Intenta no pensar en él. Haz vida normal y sí en algún momento te tienen que tratar pues ya se verá.

Hoy día los médicos cuentan con unos tratamientos realmente efectivos para este tipo de linfoma. Así que por ese lado tampoco le des muchas vueltas, porque al ánimo hay que mimarlo para que nos deje disfrutar como es debido los buenos momentos que de vez en cuando la vida nos regala.

Un abrazo muy fuerte

NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 8:39 am 

Maite escribió:
Hola, mom:

Siempre es una buena noticia el hecho de que no te pongan tratamiento. Eso quiere decir que el linfoma no está avanzando o que está perfectamente controlado. Intenta no pensar en él. Haz vida normal y sí en algún momento te tienen que tratar pues ya se verá.

Hoy día los médicos cuentan con unos tratamientos realmente efectivos para este tipo de linfoma. Así que por ese lado tampoco le des muchas vueltas, porque al ánimo hay que mimarlo para que nos deje disfrutar como es debido los buenos momentos que de vez en cuando la vida nos regala.

Un abrazo muy fuerte

Hola Maite!! creo que no te había contestado a tu anterior respuesta en mi post,
Quería agradecerte que siempre tienes un respuesta de alivio con todos nosotros,
En principio voy el 11 Octubre al hematólogo, primera revisión después del diagnóstico, veremos como estoy y que me dice.
Siempre, Gracias
Mon

NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 10:53 am 

Hola, Mom:

Va a ir todo muy bien, ya lo verás. Ánimo. No dejes de contarnos que las buenas noticias siempre apetece compartir.

Un besito

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC