Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Mar Ago 22, 2017 6:38 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Autotrasplante
NotaPublicado: Vie May 12, 2017 4:12 pm 

Buenas tardes a todos, la verdad que creo que nunca me voy a enterar, llevo creyendo que el autotrasplante en la LLC tipo B no funciona, al menos eso recuerdo, y ahora leo que alguien con ese tipo de leucemia esta de puta madre gracias a un autotrasplante, en que quedamos, en principio no es que me haga falta, pero me gustaría saber algo al respecto y en que casos no funcionaría.

A ver si alguien puede aclarar algo de este asunto, se que por aquí hay gente que si.

Saludos a todos, y encantado de volver a entrar.

Asunto: Re: Autotrasplante
NotaPublicado: Sab May 13, 2017 8:00 am 

Hola Julio.
Hacia tiempo que no pasabas por aquí, espero que sigas con tus rutas en bici por aquellas tierras.
Es un poco largo lo que escribo pero a ver si te aclara algo la cosa. hay diferencia entre trasplante de médula y trasplante de células madre.

Un abrazo

El trasplante de médula ósea (trasplante de progenitores hematopoyéticos) a partir de una persona sana (alogénico) es una opción de reserva para las personas con peor pronóstico y mejor estado general o que muestran resistencia al tratamiento convencional.
El trasplante a partir de células madre propias (trasplante autólogo) no tiene ningún papel en esta enfermedad.
El trasplante de médula ósea o de células madre se puede utilizar en personas jóvenes con LLC avanzada o de alto riesgo. Un trasplante es la única terapia que ofrece una cura potencial para la LLC, pero también tiene riesgos.
Un trasplante de células madre es un procedimiento médico en el cual la médula ósea que contiene leucemia se reemplaza por células altamente especializadas, denominadas células madre hematopoyéticas, que se desarrollan en médula ósea sana. Las células madre hematopoyéticas son células formadoras de sangre y se encuentran tanto en el torrente sanguíneo como en la médula ósea. Hoy en día, este procedimiento se denomina más frecuentemente trasplante de células madre, en lugar de trasplante de médula ósea, porque en realidad lo que se trasplanta son las células madre en la sangre y no el tejido de la médula ósea en sí.

Existen 2 tipos de trasplantes de células madre, según la fuente de células madre sanguíneas de reemplazo: alogénico (ALLO) y autólogo (AUTO).
El ALLO usa células madres donadas, mientras que el AUTO usa las células madres propias del paciente. El ALLO es el tipo de trasplante que se usa para tratar la CLL y, en general, se considera para los pacientes más jóvenes, ya sea cuando los tratamientos estándares no han funcionado bien o cuando el paciente tiene un riesgo alto de que la CLL reaparezca con más rapidez. El objetivo es destruir todas las células cancerosas en la médula, la sangre y otras partes del cuerpo, usando altas dosis de quimioterapia y/o radioterapia, y permitir que las células madre sanguíneas de reemplazo creen una médula ósea sana.

Asunto: Re: Autotrasplante
NotaPublicado: Sab May 13, 2017 5:08 pm 

Buenas tardes, cuanto me alegro de hablar contigo, si estoy muy bien en remisión completa, es mas dos años que acabé tratamiento y con algo mas de 4000 leucos desde entonces, a ver que nos dura la situación...
Sigo con mis bicis si, aunque algo acojonado con los últimos acontecimientos, el atropello que hubo en granada era un conocido, ya sabes en este mundo nos conocemos y compartimos muy buenos momentos todos, tengo que decirte que en el ultimo año y medio hago mas mtb no por nada, sino porque he descubierto un mundo maravilloso y acojonante con esta bici, al margen de nuevas y grandes amistades.

Muchas gracias por tan buena y completa aclaración, da gusto hablar contigo, a mi al menos me encanta mantener conversaciones del tipo que sea, eres tan sabio en todo, que como digo es un placer, por supuesto agradecer el tiempo que me has dedicado, algún día me gustaría conocerte, de veras, a ver si hubiera forma.

Otro abrazo para ti, campeonísimo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC