Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Dom Dic 17, 2017 11:51 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Síndrome Mielodiplasico AREB-I
NotaPublicado: Mar May 09, 2017 8:59 pm 

Hola a todos hoy me uno a esta comunidad después de haber pasado un proceso de visitas constantes al médico, quien después de sacar sangre y posteriormente hacer una biopsia de médula ósea, le dijo a mi madre que tiene este Síndrome, comentándole también que su sangre ya no está en óptimas condiciones y que el medicamento que le va a dar como tratamiento solo le controlaría la enfermedad, además de que cada 3 meses tienen que hacer nuevos estudios, esto con el fin de ver el proceso de la enfermedad, no sé como manejar esta situación, por supuesto todos nos dicen que apoyemos al paciente, pero la mía estaba deprimida por la reciente muerte de su hermana.

Agradecería sus comentarios, estoy muy contrariada

Asunto: Re: Síndrome Mielodiplasico AREB-I
NotaPublicado: Jue May 11, 2017 8:55 pm 

Hola, Ana:

Yo he pasado por una enfermedad diferente a la de tu madre pero sí puedo decirte que hay enfermedades hematólogas que aunque no tienen cura si existen tratamientos que las controlan y que el paciente puede tener una excelente calidad de vida aunque deba de estar vigilado. Pero quien mejor os va a informar es su médico.

No sé si su hematólogo está al corriente del estado anímico de tu madre pero es importante que lo sepa porque una depresión puede empeorar la situación y quizás con ayuda psicológica o con tratamiento puedan mejorar su ánimo y pueda entender que su enfermedad no le va a impedir pasar buenos momentos con su familia y amigos.

Un abrazo muy fuerte y espero que tu madre se recupere.

NotaPublicado: Mar May 16, 2017 2:52 pm 

Maite escribió:
Hola, Ana:

Yo he pasado por una enfermedad diferente a la de tu madre pero sí puedo decirte que hay enfermedades hematólogas que aunque no tienen cura si existen tratamientos que las controlan y que el paciente puede tener una excelente calidad de vida aunque deba de estar vigilado. Pero quien mejor os va a informar es su médico.

No sé si su hematólogo está al corriente del estado anímico de tu madre pero es importante que lo sepa porque una depresión puede empeorar la situación y quizás con ayuda psicológica o con tratamiento puedan mejorar su ánimo y pueda entender que su enfermedad no le va a impedir pasar buenos momentos con su familia y amigos.

Un abrazo muy fuerte y espero que tu madre se recupere.

________________________________________________________________________________

Hola muchas gracias por tu respuesta!! pues no estaba al corriente pero el Seguro Social de mi país es muy deficiente en el trato, por lo que no espero buenas cosas de ellos, no sé porqué estudian esto si no van a ser empáticos ante la gravedad de la enfermedad, sacaremos adelante a mi madre para que no se deprima, aunque sí nos está costando trabajo.

NotaPublicado: Mié May 17, 2017 2:55 pm 

Hola, Ana:

No sé cual es tu país de origen pero en España pasa lo mismo con nuestra Seguridad Social. Hay pocos hospitales y escasos profesionales que tengan en cuenta el ánimo del paciente más allá de un presentación clara de síntoma de depresión. Pero somos nosotros, los pacientes y quienes nos acompañan los que tenemos que tomar iniciativa y responsabilidad sobre determinados aspectos que rodean la enfermedad. Y uno de ellos es precisamente el estado de ánimo. Mi consejo es que consultéis a un profesional, o bien psiquiatría o psicolología para que ayuden a tu madre y pueda sacar lo mejor de este mal momento.

Muchísimo ánimo y un abrazo enorme.

NotaPublicado: Mié May 17, 2017 3:10 pm 

Gracias Maite, soy de México, no había tomado en cuenta el tema de un Psiquiatra, quizá convenga mucho, lo voy a checar a la brevedad, abrazo de vuelta, de verdad agradezco la respuesta

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC