Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Mar Ago 22, 2017 6:30 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fiebre después de quimio
NotaPublicado: Vie Abr 28, 2017 7:37 pm 

Hola a todos. Mi hija de 15 años tiene un linfoma de hodgking estadio IIA. Le han puesto quimio por segunda vez, lo último que le han puesto ha sido dacarbazina. Fue ayer y por la tarde tuvo fiebre, más de 38.5. Fuimos a urgencias y todo bien. Hablaron con hematología y tras algunas dudas nos dijeron que paracetamol, sin antibióticos. Hoy por la mañana no ha tenido fiebre (sin paracetamol, el último fué anoche a las 11,30), pero hoy sobre las 8 de la tarde ha empezado a subirle aunque sin llegar a 37.5. Le hemos dado paracetamol pero no sabemos si volver a iurgencias o no. Antes del segundo ciclo ha tenido defensas bajas y han tenido que ponerle 3 inyecciones para subirlas y el día de la sesión tenía los leucocitos en 8000 y por la tarde con la fiebre en 22000. No sabemos si volver a urgencias. Gracias a tod

Asunto: Re: Fiebre después de quimio
NotaPublicado: Mar May 02, 2017 5:08 pm 

Hola, Antonio:

En mi hospital, la norma es que por debajo de 38, la denominan febrícula y no es necesario ir a urgencia pero sí conveniente ir al hospital de día y comunicarlo. En el momento de llegar a 38 de fiebre inmediatamente ir a urgencias.

Espero que hoy martes tengas a tu hija estabilizada y todo haya ido bien.

Un abrazo

Maite

NotaPublicado: Mié May 03, 2017 9:01 am 

Hola Antonio.

Tu hija de 15 años con un linfoma H, Estadio IIA, tiene muy buen pronóstico. Son normales los efectos secundarios que a cada paciente se le presentan de diversos modos. Me imagino que le estaran dando el esquema ABVD durante 4 o 6 ciclos. Todo lo que le vaya pasando cominicárselo al hematólogo y no os alarmeis porque es lo normal tener efectos secundarios. A mi por ejemplo, me venía abajo el 3 o 4 día después de la quimio, y también me inyectaba para subir las defensas.
Tranquilos, se que es difícil de gestionar por lo que estaís pasando pero pasará, y llegaran tiempos mejores en los que todo esto será un mal momento y ya está.

Un abrazo

NotaPublicado: Vie May 05, 2017 12:08 pm 

Gracias por contestar, al final, como la fiebre no pasó de 37.5 no fuimos a urgencias. Al día siguiente ya no tenía nada. Respecto del pronóstico, eso es lo que nos han dicho, que tiene muy buen pronóstico. Le están dando ABVD, 6 ciclos, ya hemos acabado el primero. De momento, salvo ese día de la fiebre, no está mostrando prácticamente efectos secundarios, la vemos más o menos igual que cuando empezó. Come más o menos igual, lo que le gusta come bien y lo que no protesta como siempre. Así que, ahora estamos en el intervalo de espera para ver cuando se le caerá el pelo y cuando vengan tiempos peores. Lo que pasa es que aunque te dicen cosas, hasta que no las ves por ti mismo no te haces a la idea. Lo que deduzco por lo que me han comentado, dicho o leído es que cada persona reacciona de una manera diferente. Gracias a todos. Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC