Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Mar Ago 22, 2017 6:37 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: sere la donate para mi hermano. Consejos
NotaPublicado: Sab Abr 22, 2017 2:20 am 

Hola a todos,
Un gusto participar en este foro que espero sea de gran ayuda. Mi hermano menor (27) fue diagnosticado a finales del mes de enero de leucemia mieloide aguda, el no tenia muchos sintomas en ese momento sino malestares estomacales, y como muchos han experimentado pues al hacerle los valores todo salio descontrolado. Para mi y mi familia un shock, como de estar sano y fuerte paso a estar hospitalizaso en cuidados intermedios.
Los medicos mencionan que es una leucemia de pronostico favorable, en febrero hizo su primera quimio y sus resultados quedaron en 3% , se queria que fuera menos de 5% y paso a su etapa de consolidacion, la cual fue mas fuerte pero el la supero, entre ambas sesiones estuvo de alta y descanso en su casa. Despues de la etapa de consolidacion sus valores subieron por si solos y despues de 12 dias fue dado de alta, no necesito mas transfusiones y sus valores tornaron a la normalidad.
En la ultima puncion, su medula saco 0.83% que se esperaba menos de 1% para priceder a trasplante. Yo mientras me hice examenes de HLA y el tambien, nosotros estamos en paises diferentes y cada quien lo hizo en el pais de residencia, no entendi mucho que tenia que hacer para ser compatible o no, pero el traspantologo dice que soy buen match y en poco tiempo se hara todo el proceso.
En un principio yo queria q mi hermano no tuviera que pasar por trasplante, pensando que era malo, pero leyendo e investigando me he dado cuenta que es parte de la cura.
Yo me encuentro un poco angustiads, quiero que todo esto acabe, pero esto del trasplante tiene sus riesgos, como todo.
Me gustaria conocer de sus experiencias , ya que muy poco se de la jerga medica, y quiero estar en las mejores condicones (fisicas y mentales) para este procedimiento.
Mi hermano ha tenido un avance notorio, una mentalidad positiva y de mucha fe, se siente bien y esta muy tranquilo, pero yo desde aqui me he sentido mejor, con muchas preguntax y en el fondo con animo y ganas de seguir adelante.
Muchas gracias a todos por leerme.

Asunto: Re: sere la donate para mi hermano. Consejos
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2017 5:08 pm 

Hola:

Intenta no agobiarte. Tu hermano ha tenido, dentro de la malísima suerte, la buena suerte de tener a un hermano como donante. Y, efectivamente, el trasplante con todos sus riesgos es la forma de que pueda curarse de la leucemia.

Ahora tienes que estar tranquila para que tu hermano esté rodeado de confianza en que todo va a ir bien y dentro de un tiempo recupere y pueda llevar una vida normal.

Una vez que los médicos han comprobado que eres compatible con tu hermano, te harán una serie de pruebas para asegurarse de que estás sana y no tienes por ejemplo, afecciones cardíacas o enfermedades contagiosas, que hayas tenido un cáncer... por lo demás puedes hacer vida normal aunque lo ideal es que te cuides para que todo el proceso esté dentro de la normalidad.

Y poquito más. Solo decirte que es un proceso duro pero que se puede superar. Yo he sido trasplantada (de mi hermana) hace más de 11 años y salvo alguna complicación al día de hoy llevo una vida normal.

Un abrazo muy fuerte y ánimo que todo va a ir bien.

NotaPublicado: Mar Abr 25, 2017 6:37 pm 

Hola Maite,

Muchas gracias por el mensaje. Hoy en dia ya se estan haciendo trasplantes haploidenticos que son de hermanos que no son necesariamente 100%, ese es nuestro caso.

Estoy bien optimista y el tambien gracias a Dios. Los trasplantes siempre son la ultima opcion para esta enfermedad o hay mas opciones, no se porque pero antes pensaba que el trasplante era como que no quedaba de otra, no lo se, es dificil de entender.

Me alegra que te encuentres mejor y ya tengas 11 años de trasplantada, que tipo de enfermedad tenias? A que edad ocurrio?

Un fuerte abrazo,

NotaPublicado: Mar Abr 25, 2017 7:21 pm 

Tienes razón. Los avances en trasplantes son espectaculares y el haploidéntico es la mejor prueba.

Con respecto a tu pregunta, me diagonosticaron una leucemia mieloblástica aguda de mal pronóstico pero todo salió bien y aquí estoy saltándome las estadísticas que.. para eso están. Aún no había cumplido los cuarenta cuando me diagnosticaron la leucemia.

Un beso y para lo que pueda ayudarte puedes contar conmigo. Ánimo.

NotaPublicado: Mié Abr 26, 2017 8:09 pm 

Gracias,

Te mantendre al tanto, alguien tiene informacion sobre fertilidad para pacientes que han recibido trasplante de medula?

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC