Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Jue Ene 18, 2018 11:46 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: nuevos protocolos linfoma NH
NotaPublicado: Vie Abr 07, 2017 4:06 pm 

buenas tardes,
el lunes pasado tuvimos revisión con la hematóloga de mi pareja. análisis perfecto!!

nos comentó que los protocolos de los linformas han cambiado y en su tipo Linforma B difuso de Células Grande, se han eliminado los TAC tras la remisión completa a no ser que haya algún tipo de síntoma.
nos quedamos un poco parados. de todas formas le harán uno en enero 2018 (un año después del último PET TAC) para comprobar que todo sigue limpio y que ante cualquier cosa, nos pasemos por el hospital
alguien sabe algo sobre este asunto?

Asunto: Re: nuevos protocolos linfoma NH
NotaPublicado: Sab Abr 08, 2017 7:53 am 

Hola
Me parece perfecto que no se haga un tac o pet tac si no es estrictamente necesario.
No son pruebas gratis para el paciente, recibes una radiación innecesaria y un fuerte contraste que mucho mejor no recibir.
Mira yo recibí un tac, 3 pet tac, más 6 meses de quimio por un Linfoma H. Mi hematologo me comentó que había pacientes que tenían seguimiento de tac cada 3 meses o cada 6 y otros uno al año, yo le dije que me gustaría dejar a mi cuerpo y mente sin más castigo y que sin indicios de ningún tipo, como las lecturas de mi cuerpo y las analíticas, no me iba a hacer ningún tac, le pareció bien y hasta los 3 años no me he hecho un tac más análisis completos.
El próximo tac si no hay ningún indicio, ya veré si me lo vuelvo a hacer, me parece genial que hayan cambiado el protocolo porque no es bueno recibir ese castigo.

Un saludo
Y si tu pareja está en remisión completa dedicaros a vivir, no se puede vivir con miedo, olvidaros en lo posible de todo esto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC