Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Mié Ene 17, 2018 11:43 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Recaída por segunda vez leucemia linfoblastica aguda
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2017 10:37 am 

Hola, lo primero q haré será presentarme, me llamo Beatriz y soy de Valladolid y os sigo desde septiembre de 2016 exactamente desde q a mi novio le detectaron leucemia linfoblastica aguda. Todo iba muy bien, remisión al finalizar el primer ciclo y en las consolidaciones, hasta q en febrero detectaron células malignas. En principio el no iba a necesitar trasplante, después de esto ya si claro... Su hermana es HLA idéntica así q muy contentos a pesar del gran palo. Le pusieron un nuevo ciclo de quimio y cuando termino remisión completa así q a esperar para el trasplante, esto fue el 26 de febrero. Ayer volvimos a urgencias, había fiebre y se encontraba fatal y el ya se temía lo q iba a pasar... Y pasó 30 x ciento de blastos. De nuevo ingreso y de nuevo quimio. Y aquí viene mi pregunta, q va a pasar ahora?? Ya ven q su médula no funciona x q no se dan más prisa con el trasplante?? En poco más de un mes su médula crea blastos... Esto es normal? Me da mucho miedo vuestras respuestas...Pero es q x ahora los médicos no nos dicen nada mas

Asunto: Re: Recaída por segunda vez leucemia linfoblastica aguda
NotaPublicado: Sab Abr 08, 2017 11:09 am 

Hola, Beatriz.

Lo que le ha pasado a tu novio, una segunda recaída en una leucemia linfoblástica, es algo que, desafortunadamente, puede pasar. Pero por nada del mundo pienses que no tiene solución. Muchos pacientes con este diagnóstico lo han podido superar.

Lo que es importante es que, antes del trasplante, para que este funcione, es necesario estar en remisión completa. Por eso ahora le están tratando con nuevos ciclos de quimioterapia, con la intención de alcanzar esa remisión. Una vez llegue a estar en remisión, entonces será el momento del trasplante. Como tiene una hermana HLA idéntica, en cuanto su médula esté preparada para el trasplante, este será rápido.

Ahora hay que tener paciencia y esperar a la remisión. Mucha suerte y mucho ánimo.

Helios

NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 6:29 am 

Muchas gracias por tu respuesta Helios,
Si, como dices ya está con un nuevo ciclo de quimio que termina hoy y en unos días la punción de médula a ver cómo está todo, y luego ya esperamos, deseamos que el trasplante sea rápido :roll:

NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 1:54 pm 

Hola, Beatriz:

Intenta no agobiarte porque en la leucemia linfoblástica aguda es bastante normal que haya recaída y con eso cuentan los médicos y existen un arsenal de quimios para luchar contra esas células.

Al trasplante hay que llegar en las mejores condiciones porque aunque pueda parecer un procedimiento sencillo tiene sus riesgos. También puede ocurrir que si en este ciclo de quimio no logra la remisión completa, vaya a trasplante para que la células del donante ayuden a eliminar los blastos residuales. Pero todo esto que te estoy contando ha de ser estudiado y planificado por sus hematólogos y debes confiar en ellos porque si no te vas a volver loca.

Con esto quiero decirte que aún queda muchísimo por hacer si las cosas se tuercen y además todo puede ir bien. Y en eso tienes que confiar para mantener al ánimo a flote y ayudar a tu chico.

Ánimo y para lo que podamos ayudarte, cuenta con nosotros.

Un abrazo

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 5:03 pm 

Muchas gracias Maite!
Por cierto me ha parecido leer que tú recibiste el trasplante en Salamanca, estoy equivocada? Me podrías comentar un poco que tal allí? Estamos deseandolo ya...Desde la última recaída aquí en Valladolid la verdad que se están luciendo y estamos bastante decepcionados y esperamos que en Salamanca sea mejor...

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 5:04 pm 

Buenas tardes Beatríz. Mi niña tuvo una recaía casi al finalizar el tratamiento de los dos años de quimio. Tuvo que limpiar la médula y le hicieron un trasplante de un donante no emparentado. No te voy a decir que la cosa va a ser fácil, pero cada persona es un mundo y seguro que tu chico saldrá pronto de este "embrollo".

Sigue los consejos de Helios y Maite que son los que más saben.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo para ti y tu chico.

TODO VA A SALIR BIEN.

NotaPublicado: Mié Abr 12, 2017 8:44 am 

Hola Beatriz,

Salamanca para mi es de lo mejor que tenemos en España. No sólo porque el equipo de hematología está reconocido a nivel internacional, sino que el trato es excelente y los médicos se convierten en tus aliados sin ninguna limitación. Te sientes entre amigos y lo que es aún mejor, tienes la total seguridad de que van a hacer lo posible y lo imposible para sacarte adelante. Aceptan casos que otros hospitales rechazan por complicados. Tienes acceso a cualquiera de los médicos sin problema donde te van a dedicar el tiempo que necesites para aclarar cualquier duda. Las consultas no tienen tiempo establecido, eso hace que las esperas en ocasiones sean más largas, pero cuando termina la consulta sales con la curiosa sensación de creer que eres el único paciente del médico que te toca.

Había un médico que también fue paciente que decía que a los médicos les pedía que intentaran curarle, pero sobre todo que le cuidaran. En Salamanca trabajan así, cuidan al paciente además de dejarse el alma en cada caso.

El personal de enfermería es igual. Es impresionante la formación que tiene y el trato con el paciente.

Todo lo que te cuento no es sólo amor de paciente agradecida, es una realidad compartida por la gran mayoría de los pacientes y ex-pacientes que han pasado por allí (siempre hay excepciones, claro).

Si leyera ese mensaje mi hematóloga, me diría, como siempre, que ya estoy exagerando y que todos los hospitales más o menos prestigiosos funcionan igual y yo no me canso de repetirle que no siempre es así. Que hay muy pocos que además de ser buenos profesionales tengan en cuenta que el paciente, en el momento del diagnóstico, queda reducido a un ser desvalido que no entiende que le está pasando y que necesita urgentemente la palabra amiga de un médico. Ella calla y frunce el ceño porque para ella y el resto del equipo, les resulta inconcebible que un buen trato humano no vaya de la mano del trato profesional.

Un beso y ya me irás contando que médico te trata y sobre todo si estás contenta.

Si puedo ayudarte en lo que sea puedes escribirme o al privado del foro o a mi dirección de correo: maitesp@gmail.com. Ánimo que ya verás como todo va a ir bien.

NotaPublicado: Mié Abr 12, 2017 2:22 pm 

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas es de agradecer vuestros ánimos!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC