Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Sab Ene 20, 2018 10:44 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sarcoma Granulocitico
NotaPublicado: Vie Mar 31, 2017 10:39 am 

hola a todos!
Quería contaros brevemente mi historia y saber si me podeis ayudar o dar algun consejo. Mi nombre es , Alba tengo 27 años y hace dos meses me diaganosticaron y sarcoma granulocitico con LMA M2 traslocacion t(8,21)
Ahora mismo, estoy en el segundo ciclo y llevo ya 33 dias en aislamiento. Me gustaría saber si esto es normal o si os ha pasado. Le pregunto a mis hemtologos y me dicen que tenga paciencia, pero cada dia que pasa y las defensas no se mueven pesa un poco mas.

Si alguien se ha visto en este situación, o ha tenido un diagnóstico semejante me encantaria poder compartirlo y hablarlo con vosotros.
Muchas gracias y un abrazo grande
Alba

Alba.gomez.caste@gmail.com

Asunto: Re: Sarcoma Granulocitico
NotaPublicado: Sab Abr 08, 2017 11:04 am 

¡Hola, Alba!

Yo tuve otro diagnóstico y no puedo decirte nada sobre tu enfermedad. Seguro que habrá compañeros del foro que podrán ayudarte más en esto.

Lo que sí puedo decirte es que pienses que va a ir bien, y tengas paciencia como dicen tus hematólogos. Durante ciclos es totalmente normal tener que estar aislado, y es muy duro, pero ¡llegará un día en el que salgas!

Cuídate mucho, y mucho ánimo.

Helios

Asunto: Re: Sarcoma Granulocitico
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 4:49 pm 

Hola Alba,

Yo pasé cerca de un mes aislada porque después de uno de los ciclos de quimio, no me subían las defensas y los médicos prefirieron dejarme en aislamiento.

El estar aislada no quiere decir que las cosas vayan mal sino que cada paciente tarda su tiempo para que el cuerpo produzca defensas. Nada más.

Sé que es duro el aislamiento pero intenta no agobiarte para hacerlo más llevadero. El que los médicos te pidan paciencia es porque lo tienen controlado y si ven que tus defensas siguen cabezonas en no subir ya se encargarán ellos de que lo hagan. Mientras, intenta estar entretenida para que el tiempo pase más rápido. Ya verás que en cuento te quieras dar cuenta, estás lista para superar etapa e ir a por la siguiente.

Ánimo y para lo que podamos ayudarte, ya sabes dónde encontrarnos.

Un besito

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC