Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Vie Ene 19, 2018 1:46 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LLC
NotaPublicado: Mié Mar 29, 2017 6:21 pm 

Entro en el foro por dos motivos, el primero agradecer la participación desinteresada de todos vosotros que participáis en este foro, ya sea explicando vuestras experiencias, planteando vuestras dudas o respondiendo las dudas de los demás. Quiero manifestar yo como enfermo diagnosticado de LLC tipo B, desde el año 2013 he recorrido en multitud de ocasiones a este foro, sobretodo, para informarme a través de los comentarios de todos vosotros.
El segundo lugar os voy a contar un poco mi situación. He estado sin tratamiento hasta este mes de marzo. En la última revisión el hematólogo observó que los linfocitos se habían duplicado y previa confirmación de la analítica he iniciado el tratamiento, el mismo que algunos de vosotros R+C+F. De momento llevo un ciclo y la próxima semana empiezo el segundo, si las defensa lo permiten, son tres sesiones consecutivas.
Para los que todavía no habéis iniciado el tratamiento y os da un poco de miedo os cuento que en mi caso fue mejor de lo que esperaba, me refiero a los efectos secundarios, un poco de fiebre el tercer día y cansancio.
Finalmente os quiero contar lo que me dijo el hematólogo cuando fuí de visita una semana después del tratamiento y es que desde hace un año han visto que con este tratamiento hay pacientes que no tienen recidivas, algo que yo no sabía. Comentó que aproximadamente un 40% de los pacientes con LLC se curan. Por mi parte fue la primera noticia.
Y de momento nada más.
Y para finalizar os voy a dar un consejo: no os dejéis llevar por el miedo, tenemos que vivir el momento y disfrutar cada uno en función de nuestras posibilidades. Lo digo porque yo a lo largo de estos cuatros años desde el diagnóstico he tenido momentos muy malos y no me han servido para nada.

Asunto: Re: LLC
NotaPublicado: Jue Mar 30, 2017 9:15 am 

Buenos días, hoy si que me siento descolocado después de leer todo lo que has puesto, todo, no se por donde empezar.

Podríamos saber desde donde escribes y tu edad?

Ni idea de ese tratamiento que pones abreviado, que lo haces en tres sesiones, y lo que mas me ha sorprendido, lo de la curación en un 40% además comunicado por un hematologo.

Permiteme, trataré de ser lo más claro y breve posible, tengo entendido que la LLC en ningún caso es curable, en ninguno, que las sesiones que conozco y son muchas, son de dos días, yo pasé por ellas, y con respeto al quien no lo haya pasado bien, que es la mayoría, ni me cansaba ni me daba fiebre, solo me quedaba sin defensas y eso era peligroso, de hecho a mitad de ciclo coincidiendo con los fríos de la zona, principio de neumonía.

Saludos a todos.

NotaPublicado: Jue Mar 30, 2017 6:02 pm 

Creo que no me he explicado bien: el tratamiento és de tres sesiones cada mes, en total 6 ciclos. El tratamiento es el habitual en muchos casos: Rituximab combinado con ciclofosfamida y fludarabina. El Rituximab solo el primer dia de los tres. Los otros dos medicamentos me los administran los tres días.
Yo también pensaba que en ningún caso era curable y así se lo manifesté al hematólogo, me respondió que hace menos de un año que lo han detectado. En cualquier caso son estadísticas y gráficos que me mostró. Del total de pacientes tratados con este tratamiento hay aproximadamente un 40% que no tienen recidiva.

NotaPublicado: Jue Mar 30, 2017 7:45 pm 

Hola, clio:

Puede ser que tu médico se refiriera a un estudio de hace unos años sobre un anticuerpo monoclonal. Quizás en este momento, los médicos estén ya con los ensayos clínicos.

Te pongo a continuación el enlace y quizás con esta información, tu médico te pueda contar algo más. Sería una gran noticia que en este momento se estuviera llevando a cabo un estudio para curar la leucemia crónica.

http://www.diariomedico.com/2013/03/26/ ... ca-cronica

Un abrazo y bienvenido al foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC