Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Mar Ago 22, 2017 6:38 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Transplante Mielofibrosis
NotaPublicado: Mar Mar 28, 2017 11:35 am 

Buenos dias,

Me gustaría compartir la historia de mi padre y los avances que vayan sucediendo por si pudieran ayudar a personas enfermas de mielofibrosis.

Le diagnosticarón la enefermedad en septiembre de este año, todo empezo con anemia tras una analitica rutinaria.

En ese momento le daban una esperanza de vida de 9-10 años y no estaba indicado el trasplante por la edad y riesgo.

En pocos meses la hemoglobina bajo de 9,8 a 7,2 y en ese momento el médico se retracto y sugirio iniciar el estudio de compatibilidad a hermanos e hijos, siendo muy complejo acceder al banco de donantes por superar los 65 años (tiene 68). Sin someterse a ello, la esperanza de vida no superaria los 2 años.

Afortunadamente yo resulte compatible, y tras un ciclo de 5 dias de quimio con pocas complicaciones hoy se realizado. Estamos pues en el dia 0.

Cruzamos los dedos con la esperanza que todo vaya bien y con muchas ganas de luchar por ello.

Un fuerte abrazo y mucho animo a personas que esten pasando por la misma situación.

Asunto: Re: Transplante Mielofibrosis
NotaPublicado: Vie Mar 31, 2017 2:22 pm 

Cruzo los dedos con vos, desde esta entrañable Argentina. Tenenos al tanto, seguramente yo transitaré ese camino. Abrazo para vos y tu padre.

NotaPublicado: Sab Abr 01, 2017 4:15 pm 

Mucho ánimo y mucha suerte para tu padre. Ahora debe de estar en el día +4. Poco a poco se va consiguiendo, y en unas semanas estará en casa.

Un saludo,

Helios

NotaPublicado: Mar Abr 04, 2017 8:58 am 

Buenos dias, afortunadamente todo va bien, dia +8. Los efectos de la quimio han sido los esperados, nauseaa, pequeños vomitos y fata de apetetito, pero ya esta recuperando las fuerzas y empezando a comer.

Aún es pronto, pero parece que lo peor ha pasado. Ahora esperar que no suceda el rechazo.

Os seguire informando. Gracias por los animos.

NotaPublicado: Mié Abr 05, 2017 7:11 pm 

Muchos animos! espero que todo vaya saliendo bien!

tambien soy paciente con mielofibrosis y a la espera de donante. Mañana tengo analitica de control y consulta. Espero que me hayan encontrado ya un donante compatible, que nervios!

un abrazo,
Tere

NotaPublicado: Vie Abr 07, 2017 9:08 am 

Dia 11 y las noticas no podrían ser mejores, ya esta producciendo neutrofilos (un tipo de leucocitos)
lo que siginifica que las celulas madre estan injertando.

Hoy le han puesto una transfusion de sangre del grupo A negativo, lo que resulta curioso pues el era A positivo. Esto es porque yo (el donante) soy A negativo y adquiere mi grupo grupo con el transplante.

Estamos muy contentos y el esta recuperando el apetito y las fuerzas.

Tenemos la esperanza de que todo saldra bien...

NotaPublicado: Vie Abr 21, 2017 10:27 am 

HOLA BUENOS DIAS, ESPERO QUE TODO AYA SALIDO BIEN ME GUSTARÍA SABER UN POCO MAS SOBRE LA EVOLUCIÓN YA QUE MI MADRE(65AÑOS) PADECE LA MISMA ENFERMEDAD Y TAMBIÉN LE AN DADO UNOS AÑOS DE VIDA PERO LEAN PLANTEADO UN POSIBLE TRASPLANTE DE MEDULA SIEMPRE QUE ENCUENTREN COMPATIBILIDAD YA QUE HERMANOS NO TIENE Y NOSOTROS SUS HIJOS NOS AN REALIZADO LAS PRUEBAS PARA HABER SI PUDIÉRAMOS Y SI NO QUEDARÍA LA ULTIMA OPCIÓN QUE SERIA EN UN BANCO. MI MADRE TIENE MUCHAS DUDAS PORQUE NO SABE QUE CAMINO COGER, Y LEYENDO TU EXPERIENCIA CREO QUE ME SERVIRÍA DE GRAN AYUDA Y GRACIAS POR ESCRIBIR.

NotaPublicado: Sab May 06, 2017 8:42 pm 

Hola soy Viviana de Argentina tengo 61 años y fui trasplantada hace 4 meses.
Estpy muy bien y queria saber si hay alguien mas con esos meses de evolucion
Besos

Asunto: Re: Transplante Mielofibrosis - Citomegalovirus
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2017 1:19 pm 

Buenos dias, he estado un tiempo sin escribir pero os cuento,

Mi padre se encuetra en el dia +78, su estado general es bueno, ya ha recuperado el apetito y poco a poco se recupera.

Ahora se enfrenta al famoso Citomegalovirus pues ha dado positivio en el ultimo analisis. De momento esta asintomatico pero debe volver a ser ingresado para un mejor control.

Ya sabemos que es una carrera de fondo, hay que seguir siempre adelante y tener optimismo.

NotaPublicado: Mié Jun 14, 2017 1:10 pm 

Hola, Migwel:

Me alegro de que las cosas vayan tan bien. A tu padre ya le va quedando mucho menos para cumplir esos 100 días post-trasplante que para los médicos son tan importantes.

Te habrán dicho que el dichoso citomegalovirus es una complicación muy común y los médicos la tienen por regla general muy controlada y si además está asintomático pues aún mucho mejor.

Mucho ánimo que estáis en la recta final y pinta más que bien :)

Un abrazo muy fuerte

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC