Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Lun Ene 22, 2018 2:18 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Relación trombocitemia esencial con prurito acuogenico
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2017 3:09 pm 

hola, me llamo José, estoy diagnosticado de trombocitemia esencial desde hace unos 9 años, hasta el momento no he recibido tratamiento, y desde hace unos 5 años en los meses de octubre o noviembre sufria de pinchazos muy intensos en las piernas despues de la ducha durante unos minutos, no le di importancia ni lo comente con mi hematologa, sin embargo, el año pasado los pinchazos empezaron en primavera y en octubre aumento considerablemente la intensidad produciendose estos episodios al acostarme en la cama y con mayor duración, despues de un par de meses a bajado la intensidad pero cuando me acuesto noto un picorcillo y algún leve pinchazo, y en estos ultimos dias parece que vuelve a subir la intensidad, ojeando por internet me he dado cuenta que son exactamente los sintomas del prurito acuogenico del cual se dice que suele ser sintoma de la mielofibrosis, el mes pasado se lo comente a mi hematologa pero no le dio importancia, me dijo que me aplicara frio para aliviar el picor, sin embargo, es al contrario, me alivia un poco el contacto con las manos que estan calientes. Quisiera pedir la opinión de alguien que sufrá estos sintomas para intentar minimizar los efectos del prurito. Gracias.

Asunto: Re: Relación trombocitemia esencial con prurito acuogenico
NotaPublicado: Mié Abr 05, 2017 7:25 pm 

Hola José,

soy paciente de mielofibrosis secundaria, es implica que la enfermedad empezó con la trombocitosis esencial y derivó a mielofibrosis. Me han salido en ambas enfermedades y empeoró con la mielofibrosis. Ahora con el tratamiento que me han puesto me ha mejorado mucho y apenas me salen ni tengo molestias. Uso jabon de avena (mercadona) e hidratante intensiva (neutrogena).

Mi mejor consejo es que si te notas peor con la TE, anemia, fatiga, etc vayas al medico y pidele una biopsia de médula por si se te ha pasado a Mielofibrosis.

muchos animos y espero haberte ayudado en algo.
Tere

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC