Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras


Su última visita fue: Fecha actual Vie Ene 19, 2018 1:46 am


Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: dos meses con nilotinib
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2017 5:58 pm 

Registrado: Dom Mar 12, 2017 3:16 pm
Mensajes: 8
buenas tardes,
soy nueva en el foro, llevo dos meses tomando nilotinib
y tengo el cuerpo lleno de granos, lo peor es la cara la tengo al rojo y los picores de la cabeza.
estoy tomando antihistaminicos sin ningun efecto.
el miedo que tengo es que esto vaya a más y me tengan que cambiar el tratamiento ya que este de momento va bastante bien,ya tengo una analitica normal, si alguien ha pasado por esto agradecería que contara su experiencia,
gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dos meses con nilotinib
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2017 8:38 pm 

Registrado: Mié Feb 10, 2010 9:31 pm
Mensajes: 2171
Hola Sam,

Si no toleras el medicamento, lógicamente te lo tendrán que cambiar porque aunque te haga bien con respecto a la enfermedad, los efectos secundarios te pueden meter en un buen lío.

Quiero creer que el antihistamínico que nombras. te lo ha recetado tu hematólogo y no tú porque estés convencida de que el Nilotinib te funciona como tratamiento. Porque si esto último fuera así, estás cometiendo un gran error y deberías contárselo inmediatamente a tu médico. Si lo que ocurre es lo contrario, es decir, que tu médico te ha pautado el antihistamínico a la espera de que toleres el medicamento, no te agobies porque, a veces ocurre que el cuerpo tarda un tiempo en adaptarse al tratamiento. Si no fuera así, los médicos cuentan con tratamientos alternativos que tienen el mismo objetivo: controlar o curar la enfermedad que tengas.

Ánimo y espero que tus médicos puedan resolverte el problema y se te quiten las molestias.

Un abrazo

_________________
Por cada cuerpo que enferma siempre hay más de un alma que sufre (con permiso de Helper)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dos meses con nilotinib
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 7:02 pm 

Registrado: Dom Mar 12, 2017 3:16 pm
Mensajes: 8
Hola Maite,
sí, el antihistaminico me lo ha recetado el dermatologo junto con mi hematologa,ya me recetaron otro anteriormente y tampoco me aliviaba, lo peor es la cara,ya que trabajo de cara al publico, me echo maquillaje y parece que no va muy mal,de momento aguantaré hasta ver si se va pasando, hay veces que lo tengo más rojo y otras veces menos, es molesto porque la cara me escuece pero no creo que sea grave, el día 28 de marzo tengo consulta a ver que me dicen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dos meses con nilotinib
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 8:35 pm 

Registrado: Mié Feb 10, 2010 9:31 pm
Mensajes: 2171
Hola, Sam:

Ya verás como todo va ir bien. A veces ocurre que el cuerpo tarda en tolerar ciertos medicamentos pero termina adaptándose y además, como te decía en el mensaje anterior, tienes un buen montón de tratamientos que puede ser tan eficaces como el Nilotinib.

En la leucemia crónica los avances para controlarlas son espectaculares. No han pasado tantos años desde que las personas con esta enfermedad tenían que ir si o si a trasplante si querían salvar la vida. Hoy en día, la ciencia ha logrado una excelente calidad de vida para este tipo de pacientes y con la esperanza de vida idéntica a la de una persona sana. Así que muchísimo ánimo y a ver que te dicen el día 18.

Un abrazo

Maite

_________________
Por cada cuerpo que enferma siempre hay más de un alma que sufre (con permiso de Helper)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dos meses con nilotinib
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 10:50 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2013 9:08 pm
Mensajes: 187
Hola Sam

Mi marido estaba exactamente igual que tú cuando empezó a tomarlo y ya lleva 4 años. Se le pasaron todos los picores y demas efectos secundarios que tu describes
Asi que ya veras como en nada estas mucho mejor
Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dos meses con nilotinib
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 9:27 am 

Registrado: Sab Oct 01, 2011 6:02 pm
Mensajes: 25
Hola Sam a mi tambien me pasaba los granitos me salian en los brazos desde el hombro hasta el codo, y las rojeces en lala cara tambien sobre todo cuando cambiaba la temperatura del frio al calor o al reves yo me compre una crema de la farmacia que me fué super bien te dejo el nombre por si quieres probar, se llamaba LetiSR ponia crema antirojeces con color. aver como te va


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dos meses con nilotinib
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 1:35 pm 

Registrado: Mié Feb 10, 2010 9:31 pm
Mensajes: 2171
Ahí lo tienes Sam :). Van a ser unos días y si además la crema que te recomienda Vanesa te alivia... pues problema resuelto.

Ánimo que dentro de nada, se van las molestias y comienzas con tu vida normal.

Un abrazo

_________________
Por cada cuerpo que enferma siempre hay más de un alma que sufre (con permiso de Helper)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dos meses con nilotinib
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 6:23 pm 

Registrado: Dom Mar 12, 2017 3:16 pm
Mensajes: 8
muchas gracias a todos por los ánimos que dais,probaré la crema que me recomienda Vanesa y ya os contaré cómo me va.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dos meses con nilotinib
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2017 12:20 pm 

Registrado: Dom Mar 12, 2017 3:16 pm
Mensajes: 8
Hola a tod@s,
probé la crema que me dijiste Vanesa, y al principio bien, pero ésto va a días, hay días que apenas tengo rojeces y otros parezco un semaforo en rojo,a ver el 28 si me cambian el antihistaminico o que me dicen.
El otro día leí que los que tenemos leucemia mieloide crónica somos más propensos a padecer otro cáncer secundario entre ellos cancer de pulmón, me quedé muy preocupada porque con la leucemia creo que ya tenemos bastante, si alguien que sabe algo sobre ésto por favor que me diga algo.
Me está ayudando mucho leer todo lo que poneis en este foro, "lo malo compartido parece menos malo"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com