Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Jue Ene 18, 2018 11:46 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: respetar la decisión
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 7:20 am 

Hola, mi marido tiene LMA secundaria trás un SMD, el factor es el cromosoma 7, ya le han aplicado un ciclo de quimio, con fiebre alta todos los días y mala consecución del objeto de la quimio, tenemos un hermano compatible ( de 80 años) mi marido tiene actualmente 68, y le tienen que realizar un aspirado para comprobar si podemos ir al transplante, con todos los riesgos que conlleva, él se está planteando no seguir, ya que el pronóstico es incierto, yo me debato entre dejarle que él decida como morir o forzarle a seguir intentar alargar su vida, porque esto segundo es mi deseo, pero no el suyo, no sé como hacerle entender que incluso en su estado actual día vivido es día ganado. Es muy duro hablar descarnadamente pero si algo tenemos claro es no poner paños calientes a su enfermedad, me gustaría conocer opiniones porque creo que quién ha pasado por esto puede ayudar a ver opciones o puntos de vista que nosotros no hemos valorado.Gracias.

Asunto: Re: respetar la decisión
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 10:05 am 

Hola,

Es muy difícil opinar sobre lo que estás planteando, aunque, desde mi punto de vista, es el paciente quien tiene la última palabra sobre las decisiones que puedan tomarse.

Ahora bien, también es cierto que todo paciente, antes de tomar una decisión de someterse o no a cualquier tratamiento (quimioterapia, trasplante, intervención quirúrgica, etc.), debe estar perfectamente informado. Es decir, las decisiones han de tomarse después de haber recibido una información precisa y correcta.

Por eso, mi consejo es que habléis claramente con el equipo que lleva a tu marido y os informe de todas las opciones y posibilidades. Solo así podréis estar seguros de tomar una decisión adecuada.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en medicina no siempre 2+2=4, con lo que la información que os den los médicos siempre estarán basadas en experiencias previas y en resultados previos. Lo que quiero decir es que, un "mal pronóstico" no siempre significa que las cosas vayan a ir mal. Al contrario, pacientes con un supuesto mal pronóstico han podido superar su enfermedad.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo,

Helios

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC