Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Sab Ene 20, 2018 10:47 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: RESULTADO ANALITICA
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 3:43 pm 

Buenas tardes,
hace unos días me hicieron una analítica en el trabajo y me dieron unos valores bastantes alterados. En la valoración me dijeron que acudiera urgentemente a mi medico de cabecera.
El lunes estuve en mi doctora y me mandó una analítica de urgencia para repetir que me la hice ayer y me dijo que hoy me llamaría.
Los valores que me dieron fue: anemia, las plaquetas por encima de 600 y los linfocitos por encima de 5.
La verdad es que estoy bastante asustada... creéis que con esos valores debería preocuparme??

Muchas gracias y mucho ánimo a todos!!!

Asunto: Re: RESULTADO ANALITICA
NotaPublicado: Vie Mar 03, 2017 9:17 am 

Hola,

En primer lugar decirte que no soy médico pero tenemos uno magnífico entre nosotros, Helios, que estoy segura de que te explicará mucho más y mejor que yo.

Las leucemias hasta dónde yo sé cursan con trombocitopenia (niveles bajo de plaquetas) y tú tienes todo lo contrario. A veces una anemia produce subidas de plaquetas. Así que pudiera ser que ésta sea la que te esté provocando el elevado nº de plaquetas. Ya te digo, estoy hablando sólo con los conocimientos que tengo adquiridos por mi experiencia con la enfermedad. También tienes que observar como te sientes; si estás cansada, con fiebre, si has notado alguna molestia, algo diferente...

De cualquier modo, no te queda más que esperar y mantener la calma. Espero que todo vaya bien y se quede un susto.

Un abrazo

Asunto: Re: RESULTADO ANALITICA
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 6:01 pm 

Hola,

Como muy bien dice Maite, una anemia puede ir acompañada de un aumento de plaquetas reactivo a la propia anemia. Sin embargo, hay otras enfermedades hematológicas (de la sangre) que cursan con anemia y aumento de plaquetas.

Por esto, lo correcto es estudiar de dónde puede venir la anemia, pedir analíticas más completas y a partir de ahí ir descartando cosas.

Espero que no se trate de nada serio. Un saludo.

Helios

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC