Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Sab Ene 20, 2018 10:49 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Por primera vez, estoy asustada...
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2017 8:17 pm 

Hola!!!

En dic 2011 fue dignosticada con un SMD AREB-2, y dos años después, tuve una crisis en la que pareció perdería la batalla, pero contra todo pronóstico, salí adelante. Desde el 2013 estoy en la red, para ver si aparece un donador de médula compatible. Pasé por tratamiento con la lanidomida y con el Vidaza y me ayudaron muchísimo, al grado que casi se podía considerar "remisión", mi dependencia de transfusiones sanguíneas bajo muchísimo, y empecé a llevar una vida "normal".

Sin embargo, al principio de este 2017, empecé a sentirme con varios síntomas raros, y tras el último aspirado de M.O., resultó que los blastos aumentaron a 18%. Tengo 2 hijas que son mi adoración, una bella artista que sueña con Broadway, y otra que va muy encaminada a ser gimnasta en Juegos Olímpicos, si no es Tokio 2020, seguro será en el 2024. Tengo muchas razones por vivir, pero se lo que significaría de esto convertirse en LMA.

Ahora sí necesito mucho ánimo, hablar con alguien con mi clase de diagnóstico y su experiencia en estas altas y bajas. Soy un caso raro, diagnosticada a los 39 y además mujer.

Lizbeth

Asunto: Re: Por primera vez, estoy asustada...
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2017 3:34 pm 

Hola, Lizbeth:

Aunque sea más fácil decirlo que hacerlo, intenta no desanimarte. Al igual que con aquellos tratamientos mejoraste hace unos años, es posible que ahora mejores con nuevos tratamientos o ensayos clínicos que puedan haber aparecido.

No sé qué te han dicho tus médicos, pero seguro que habrá una solución mientras la posibilidad del trasplante llega. Afortunadamente, cada vez hay más donantes a nivel mundial, lo que aumenta las posibilidades de ser trasplantada. Entretanto todo esto llega, seguro que tus dos hijas van a ser un apoyo importante en tu vida y una inyección de ánimo.

Intenta pensar en positivo y no anticipar situaciones que solo puedan aportarte angustia. Si lo necesitas, pide ayuda psicológica.

Deseo que todo mejore. Un saludo,

Helios

Asunto: Re: Por primera vez, estoy asustada...
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2017 5:43 pm 

Hola, Lizbeth:

Estoy completamente de acuerdo con mi amigo Helios. Tienes que pensar en positivo aunque sabemos, por experiencia que no es nada fácil.

Si llega el momento en que tengas que ir a trasplante, piensa que somos muchos, muchísimos los que hemos pasado por ese trance y lo hemos superado. Eres joven y eso juega a tu favor. Hoy día, los avances en el trasplante de médula son espectaculares y si se diera el caso de que no te encontraran donante hay mas alternativas de trasplante: haploidéntico o de cordón umbilical si no eres una persona con mucho peso.

Claro que tienes millones de razones para vivir y así va a ser. Intenta no adelantar acontecimientos, se que no es una tarea fácil pero sí necesaria porque no vale de nada y lo único que consigues es lastrar el ánimo... aún más.

Un abrazo muy fuerte

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC