Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Jue Ene 18, 2018 11:43 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LLC
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2017 12:53 pm 

Hola, hace 4 meses tuve mi primera visita con el hematólogo y, después de hacerme una analítica, me diagnosticó LLC. He hecho la segunda analítica de control y los valores siguen subiendo. He leído algunos de los foros y me sorprende mucho que mi médico no hiciera una comprobación de los valores antiguos. En 11 meses los leucocitos han pasado de 10,41 a 19,33, los linfocitos de 68 a 87, y los neutrófilos de 22 a 10. Me han descubierto (por casualidad buscando el porqué de un dolor horrible que me aparece de vez en cuando ,y cada vez más a menudo, en el esternón, que me deja clavada y sin respiración durante unos minutos) un nódulo en el tiroides izquierdo del que estoy esperando el resultado de la biopsia (del endocrino), y voy teniendo infecciones de orina y pérdida de peso y de pelo.Y un cansancio que resuelvo a base de fitoterapia. Lo que más me sorprende e inquieta, és la falta de información y desconexión entre las varias disciplinas. Estoy asustada. Sobretodo el dia de los resultados.Me falta información y mi hematólogo no me la da. "Esperar y quimio si es necesario aunque seguramente no lo será" Nada más.Se rió cuando le hable de la alimentación, de acupuntura, de fitoterapia... Y yo veo que me están sucediendo cosas y no sé a quien debo acudir para que me conduzca,acompañe y guíe.Gracias

Asunto: Re: LLC
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2017 3:26 pm 

Hola mco:

Mi consejo es que, si no te sientes bien informada y, por tanto, no confías del todo en tu hematólogo, pidas una segunda opinión o cambies de equipo médico. Bastante tenemos ya con las incertidumbres que nos deparan estas enfermedades como para tener que sufrir la desinformación.
Espero que lo puedas solucionar y que no sea nada lo del tiroides.

Un saludo,

Helios

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2017 4:16 pm 

Gracias Helios,
Lo he intentado pero como voy por la seguridad social, me han dicho que no tengo derecho a una segunda opinión. Gracias. Un saludo

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2017 10:44 pm 

Hola,

No sabía que, por el hecho de estar siendo atendida en un hospital de la seguridad social, no puedas tener derecho a una segunda opinión en otro centro de la propia seguridad social.

Quizá Maite nos pueda decir algo, si tiene más información al respecto.

Un saludo.

Helios

NotaPublicado: Mar Feb 28, 2017 5:26 pm 

Hola,

No sé en que hospital te están tratando pero tienes todo el derecho a pedir una segunda opinión. Otra cosa es que por alguna razón tu medico no quiera acceder a tu petición. Yo, lo que haría en primer lugar, es solicitar tus informes médicos. Seguramente te vayan con el cuento de que no te lo pueden dar. Si fuera así, vete directamente al departamento de atención al paciente del mismo hospital y expones el caso. También puedes escribir, en esta web, en la sección "consultas al doctor", que lo tienes arriba a la derecha de la pantalla y cuéntale lo que te está sucediendo. Estoy completamente segura de que te va a decir lo mismo que yo.

Es vergonzoso que te digan tal cosa. Cualquier hospital privado o no tienen la obligación de entregarte tu historial médico. Y ningún hospital público puede impedirte pedir una segunda opinión. Estaría bueno.

Siento de verdad que tengas que lidiar, además de con los miedos por no saber que te está pasando realmente con la incompetencia y la falta de profesionalidad de este médico. Si no es indiscreción, ¿de qué hospital estamos hablando?

Te envío este enlace que aunque se trate de la comunidad de Madrid, deja muy claro que es extensivo a toda España.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal

Ánimo y si podemos ayudarte en lo que sea, cuenta con nosotros.

Un abrazo muy fuerte.

NotaPublicado: Mar Feb 28, 2017 8:10 pm 

Gracias, Maite, por la información. Está claro, pues, que todo paciente tiene derecho a una segunda opinión. Como bien dices, ¡faltaría más! Eso sí, cada comunidad autónoma tendrá su normativa e imagino que en Atención al Paciente de cualquier hospital será dónde puedan informar mejor.

NotaPublicado: Mar Feb 28, 2017 10:27 pm 

Efectivamente, Helios. Una cosa es pedir una segunda opinión al que todos los pacientes tenemos derecho por una ley básica nacional y otra es un cambio de hospital fuera de tu comunidad. En este último caso si puedes tener problemas porque cada comunidad autónoma tiene su propia legislación. Pero existen formas de lograr, legalmente, que te atienda otro médico, aunque no ejerza en tu comunidad.

Yo sé de casos dantescos entre comunidades autónomas, pero así funciona nuestro país y al final, siempre lo mismo: el paciente es el que paga los despropósitos de nuestros políticos.

Un abrazo fuerte y espero que tu EICH esté bajo control. Aunque sabemos que no es de un día para otro pero que al menos no vaya a más.

Gracias una vez más, por poder contar siempre contigo.

NotaPublicado: Mar Feb 28, 2017 11:10 pm 

Muchas gracias a los 2. Voy a abrir, pues, otro frente. Un abrazo y adelante todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC