Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Mié Ene 17, 2018 11:54 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi mejor amiga padece leucemia linfoblastica
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2017 5:30 pm 

Hola. Mi nombre es Angie Acuña. Hace una semana mi mejor amiga Alejandra, de 20 años, fue internada en la clínica. Presentaba dolores musculares, fiebre y vómitos. El día jueves 16 de febrero le realizaron una biopsia y lastimosamente el resultado fue Leucemia linfoblastica. Realmente no sé la dimensión de su enfermedad. Solo al enterarme que sufría de leucemia no he parado de llorar. Me siento con las manos atadas puesto que no sé que le espera a mi amiga. Por favor, algún consejo que me sirva de aliento para brindarle un mejor apoyo a mi amiga. Se los agradezco. Realmente nunca había conocido a alguien cercano a mi con esta enfermedad. No sé qué pensar ni cómo actuar. De tantas preguntas que tengo sin respuesta en mi cabeza, la que más ronda es... Tendrá posibilidad de curarse? De verdad agrazco de corazón algún consejo o testimonio positivo. Besos

Asunto: Re: Mi mejor amiga padece leucemia linfoblastica
NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 1:42 pm 

Hola Angie,

Siento por lo que estás pasando. Estas enfermedades las sufren pacientes y las personas que les quieren y es durísimo verles sufrir sin apenas poder hacer nada.

Lo que si te puedo decir son las mismas palabras que recibí de mi médico cuando me diagnosticaron mi leucemia (de eso hace más de 10 años): es un enfermedad larga, dura pero CURABLE. Y es en esa última palabra, dónde tienes que depositar toda tu confianza para poder ayudar y acompañar a tu amiga. Si crees en ella, en sus fuerzas, ella creerá en ti y aunque la curación está en manos de los médicos y la ciencia, las cicatrices emocionales son cosa del paciente y para eso necesita del optimismo, de la fe y la fuerzas de los que la van a acompañar.

Os vienen tiempos duros pero para eso están las amigas ¿verdad? para mostrar una vez más que la amistad es una fabulosa aliada en momentos de la vida como el que os está tocando vivir.

Cualquier cosa que necesites o en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo.

Un abrazo muy fuerte y ánimo que pasito a pasito tu amiga irá ganando la guerra a la enfermedad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC