Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Sab Ene 20, 2018 6:50 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi novio con Leucemia
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2017 8:05 am 

Hola a todos, hace algun tiempo, escribí en esta página, tratando de encontrar consuelo pues mi novio me habia dicho que tenía Sindrome Mielodisplasico, hemos tenido problemas pues él a veces se siente sólo y no puedo hacer mas que estár a su lado y darle palabras de aliento, Las cuales en realidad no sé que tanto le funcionen la cosa es que, su hermano salió compatible con trasplante de medula osea. Se hicieron todos los estudios necesarios y mi novio fue trasplantado, a los seis días la medula empezó a funcionar y producir celulas nuevas, estábamos felices, quería brincar y bailar por todos lados, pasamos nochebuena y Navidad y año nuevo juntos, todo fue alegria por algun tiempo, él se cuidaba muchísimo, siempre lo ha hecho, lo malo vino a mitades de enero de este año, fui con él a su cita de rutina su biometria de la sangre, abrí el papel de los resultados y no supe que eran malas noticias pues no se mucho sobre eso, despues él la vio seguro de que estaria todo normal la sorpresa triste cuando me dijo que las plaquetas estaban muy bajas, se puso frío e intentamos encontrar mil razones por las cuales hubiese podido salir eso se puso frío y triste y yo también. Después de eso, al dia siguiente se fue a hacer . La biometria con su doctor hematologo pues se los estaba haciendo en una clinica particular y los resultados fueron aún mas bajos de plaquetas fue internado en urgencias y tras una transfusión de plaquetas lo dejaron salir pero el medico le dio admisión hospitalaria para cuando hubiese un cuarto con cama libre, él lo ocupara, fui con el al cabo de unos tres días y lo metieron a un cuarto aislado , está internado desde finales de enero y aunque estoy tranquila siento triste de vez en cuando no dejo de preguntarme porque su médula que estaba trabajando tan bien, dejó de funcionar? Yo casi no sé nada, cuando voy a cuidarlo quiere que le platique mil cosas pero nunca quiere hablarme sobre lo que le dice el doctor, no quiere tocar el tema no me explica bien que ha sido lo que ha pasado, lleva dos quimioterapias y le harán una tercera, el cabello que ya tenía mucho, otra vez se le está cayendo y por si fuera poco, se le quemó su garganta con la quimio y tiene fogazos y aftas en toda la boca y garganta, tiene medicamentos y enjuagues. Pero ayer que lo cuide en la noche le dio fiebre, y le dolia su garganta, evita hablar por ahora para evitar el dolor. Pero a mí me duele muchisimo , nunca voy a olvidar sus ojos, su mirada, la manera en la que me vio mientras tocaba su cuello tratando de mitigar el dolor, estoy triste, realmente lo amo muchisimo, él al principio de nuestra relación me dijo que tenía sindrome Mielodisplasico eb realidad tiene leucemia no sé xq no me habia dicho la verdad, supongo que la palabra es fuerte y tenía miedo que en un principio como novio lo rechazara pero en realidad no me importa el nombre de lo que tenga, lo quiero muchísimo y deseo con toda el alma que se cure. Ahora me siento triste como les he dicho no se que ha pasado la medula iba bien, estaba curado y ahora....? No entiendo tengo impotencia porque me da corage que le haya pasado esto. La cura para la Leucemia se la hicieron con buenos resultados y al mes empezó a fallar, que pasa? Ahora que sigue? Esa era la cura, y sus plaquetas empezaron a bajar, le están haciendo otra vez quimios en realidad estoy positiva porque él me da más fuerzas de las que ni yo misma tengo. Es muy fuerte y tiene gran entereza, pero creo que se le teme a lo que no se conoce y en realidad no sé mucho que está pasando, quiero saber la verdad y rezo porque esa verdad tenga palabras de aliento y Esperanza para la vida de mi.novio,
Es normal que esté pasando esto? En realidad no entiendo, no sé que hacer estoy confundida, siempre voy a estar con él, pero sinceramente no me piedo sacar de la cabeza, porque fallo? Porque la meula dejo de trabajar? O que fue lo que pasó? Que sigue? Han pasado ustedes por algo así? Ojala me pudiesen contestar michas gracias de antemano y jamas perdamos la esperanza, y también les pido a todos ustedes con todo respeto una oración para mi novio, que salga adelante que siga con esa entereza. Que salga adelante. Gracias a todos :)

Asunto: Re: Mi novio con Leucemia
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2017 4:41 pm 

Hola,

Desgraciadamente, no todos los trasplantes funcionan a la primera, puesto que un trasplante es un proceso muy complejo. A veces, lo que ocurre es que la nuevas células, las que tienen que fabricar una nueva médula, no implantan correctamente en el espacio medular y, entonces, los niveles de células sanguíneas (plaquetas, glóbulos rojos y globulos blancos) bajan en número. Otras veces, el trasplante puede no funcionar debido a una recaída de la enfermedad inicial que motivó el trasplante.

Por lo que explicas, si ahora él está con nuevos ciclos de quimioterapia, puede que el proceso sea una recaída.

Es normal que no entiendas por qué ha pasado todo esto. Te aconsejo que lo preguntes al equipo que lleva a tu novio. Quizá puedan aclararte algo más.

Por otra parte, aunque este primer trasplante no haya funcionado, esto no quiere decir que no haya más posibilidades. A veces se intenta un segundo trasplante u otros tratamientos. Mucha gente que se ha tenido que someter a un nuevo trasplante evoluciona bien posteriormente.

Espero haberte aclarado algo. Espero que todo vaya bien.

Helios

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 4:27 pm 

Querida DanieVeguita,

He leido lo que explicas sobre la evolución de tu prometido, dices que tuvo un primer transplante de su hermano y le fué muy bien y al cabo de los meses, volvió a tener problemas.

Mira yo en mi caso el dia 13 de mayo de 2015 me diagnosticaron una leucemia aguda mieloide, como no tengo hermanos mi donante fué una persona de otro pais, al cual le estoy muy agradecida, estuve casi ocho meses ingresada en Can Ruti de Badalona y allí ví muchas cosas, habian personas que ya las transplantaban por segunda vez y después de un seguimiento y siguiendo todo el proceso como dicen los hematologos, poco a poco, se pueden curar. En mi caso tuve muchisimos problemas, pero ahora gracias a Dios hace 14 meses y las plaquetas van subiendo.

Seguro que a tu novio lo irán estudiando y medicando, hay muchos adelantos, que no se deprima, hay que tener una actitud positiva, a pesar de que no estés bien, si quieres consultar aqui en el foro en las consultas al Doctor, te contesta el Dr.Enric Carreras , que es buenísimo, yo le he consultado en dos o tres ocasiones.

Bueno Danie, ánimo y fuerza para el y para ti, porque tu eres su gran apoyo.

GRACIAS A LA VIDA. Mari Molano

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 4:29 pm 

psd.

Saludos Helios, como estas ?

Yo ya hace 14 meses del transplante y con muchas ganas de vivir. Y tu?

GRACIAS A LA VIDA. Mari Molano

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC