Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Mar Ene 23, 2018 3:50 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuando era niña...
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2017 10:40 pm 

Cuando era niña y algo me producía miedo o angustia, un reproche de mi padre, los castigos siempre humillantes de las monjas, la crueldad de las burlas infantiles, la sospecha de un suspenso inesperado…, esperaba ansiosa la hora en que los mayores me mandaban a dormir; apagaba la luz y me escondía al pie de la cama, bajo las mantas y la sábana, como si de una cueva se tratase. Abrazada a mis rodillas, permanecía muy quieta, con los ojos cerrados a pesar de la oscuridad, como si quisiera que todo fuera aún más negro, más ajeno; y según fueran las razones de mi pesar, lloraba o cerraba el puño con fuerza para expresar mi furia o ambas cosas a la vez. Luego, a medida que mi corazón dejaba de latir aceleradamente, las lágrimas se tornaban suaves y el miedo se alejaba de puntillas de mi ánimo, iba poco a poco a poco acercándome al borde de la sábana, junto a la almohada, hasta que finalmente asomaba la cabeza, me acurrucaba siempre hacía el lado derecho y esperaba a que me llegase el sueño, en paz, sin inquietud alguna, como ese silencio sereno que sucede a una larga tormenta. Es un recuerdo que siempre me acompaña y que se presenta con total nitidez cuando llegan los tiempos difíciles, aquellos en los que el infortunio se convierte en una dolorosa rutina, cuando una amarga sinrazón te alarga los días, las horas, los minutos… en un sufrimiento que parece no tener fin. Es entonces cuando me quedo muy quieta, muy cerrados los ojos, muy recogida el alma, sin importarme que las lágrimas mojen la almohada, el tiempo que sea necesario, sin prisa alguna. Luego, me tumbo sobre mi costado derecho y espero a que llegue el sueño, en paz, con la serenidad de saberme capaz de volver a levantarme cuando despierte, al amanecer.

Un abrazo muy fuerte a todos mis amigos del foro.

Asunto: Re: Cuando era niña...
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2017 2:28 pm 

Gracias por compartirlo Maite... que bonito.

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2017 11:32 pm 

Gracias a ti por leerlo. :)

Un besito

NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 11:41 am 

¿Y cuando no solo basta esto para desterrar el miedo? Es muy bonito Maite.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC