Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Dom Ene 21, 2018 6:20 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leucemia mieloide cronica y embarazo
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2017 6:38 am 

Hola, soy nueva en este foro. Hace un mes diagnosticaron a mi pareja leucemia. Ha estado con tratamiento durante un mes con hydrea y ahora, despues de confirmar los resultados de una leucemia mieloide cronica, ha empezado un tratamiento con tasigna. Con hydrea nos dijeron que mejor no quedarme embarazada. Ahora con tasigna el doctor nos ha dicho que podemos intentarlo y que no hay problema, aunque con este tratamiento parece ser que él es menos fértil. Alguien ha estado o esta en mi misma situación? Estamos deseando tener un hijo. Gracias y ánimo a todas las familias que están pasando por esto.

Asunto: Re: Leucemia mieloide cronica y embarazo
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2017 10:05 pm 

Hola,

No sé decirte exactamente en qué grado afecta Tasigna la fertilidad. Ante la duda, siempre podéis poneros en contacto con algún experto/a en fertilidad, para ver qué opciones tenéis y cómo abordar el problema. Posiblemente, desde el mismo servicio de Hematología puedan derivaros a alguien. ¡Suerte!

Helios

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2017 11:24 pm 

Hola!
Mi marido también tiene LMC, tuvimos una niña cuando él tomaba Glivec, y no tuvimos ningún problema. Ahora toma Tasigna y nunca nos han comentado que hubiera problema de fertilidad
.
Mucho ánimo y seguro que conseguis ese bebé deseado!

NotaPublicado: Dom Feb 26, 2017 10:31 am 

Hola!! Te voy a contar nuestra experiencia, mi mujer tiene LMC, después de pasar por varios tratamientos hoy en día está con tasigna, tenemos 2 hermosos hijos, nuestra razón de vida. Puedo decir q mi mujer es otra gran luchadora valiente, aparte de preciosa y una gran mamá.
El primer embarazo no fué "buscado", pero consultamos con su doctora "hospital La Paz" y nos dió el visto bueno. Con el segundo, que si fue programado, tb buscamos el consentimiento de la doctora.
No quiero aventurarme a dar falsas espectativas, en su caso, después de cada embarazo el índice de células bajó considerablemente, tanto en el 1º como en el 2º embarazo, una inyección de ánimo importante.
Este es nuestro caso, un saludo y mucha fuerza para todos.

NotaPublicado: Dom Mar 12, 2017 9:27 pm 

Muchas gracias. .. Por el momento con tasigna le ha bajado todo mucho... también las plaquetas..No le va bien.. Así que ha empezado con glivec. No se cual es la diferencia, espero que todo salga bien y podamos ser padres pronto... mil gracias por los ánimos!

NotaPublicado: Lun Mar 13, 2017 3:45 pm 

Hola Urli,

Intenta no agobiarte. Los médicos cuentan con un verdadero arsenal de tratamientos para controlar este tipo de leucemia. Si no funciona uno lo hará otro y si no otro... pero llegará el que mantenga a raya la enfermedad.

Un besito y ánimo. Ya verás como en algún momento nos cuentas que vas a ser la mamá más feliz del mundo :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC