Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Mar Ene 23, 2018 3:34 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: leucemia mieloide primer ciclo, ayuda muy asustados
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2017 9:41 pm 

hace apenas 15 dias ingresaron a mi marido con 44 años con leucemia mieloide aguda. Es su primer ciclo y desde que le pusieron la quimio esta en aislamiento. estamos muy asustados porque todo es nuevo para nosotros y aun no sabemos a que nos enfrentamos. el viernes le pusieron la ultima bolsa de quimio estuvo unos días con estreñimiento y otros sueltos pero desde hace tres días empiezo el sarpullido por todo el cuerpo y cada vez le va a más, muy hinchado y caliente y está con muchísima fiebre de mas de 40 que le cuesta mucho bajar. le pusieron un antibiotico generico pero no pueden tratarle con nada especifico porque no le encuetran donde esta la infección. y la doctora me ha asustado mucho porque me ha dicho que les tiene muy preocupados y que tenemos que estar preparados por la gravedad si se le complica. Alguien me podría decir si esto es normal? es que tengo muchísimo miedo y no se que puedo hacer. Necesito ayuda y consejo por favor...

Asunto: Re: leucemia mieloide primer ciclo, ayuda muy asustados
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2017 7:37 pm 

Hola,

He pasado por una LMA y sí, tuve episodios de fiebre muy alta por el cateter. Es una situación que está dentro de lo normal pero, no te voy a engañar, es grave. Ahora bien, si los médicos encuentran el antibiótico adecuado, la fiebre le bajará y se recuperará. En cada una de mis subidas de fiebre, los médicos avisaban a mi marido de que se podían poner las cosas muy feas pero al final el antibiótico hacía su trabajo y me recuperaba totalmente.

Puedo imaginarme por el aterrador momento por el que estás pasando pero tienes que confiar en que los médicos encontrarán el tratamiento para bajarle la fiebre y que quede todo en una pesadilla.

Ánimo y espero de todo corazón que tu marido se recupere.

Un abrazo muy fuerte

Asunto: Re: leucemia mieloide primer ciclo, ayuda muy asustados
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2017 10:16 pm 

Hola, yo te hablo desde el mismo lado en el que tu te encuentras y me puede imaginar como lo estáis pasando. A mi marido le diagnosticaron LMA el 7-7-16 con 44 años también, el primer sintoma fue una neumonía de "caballo", estuvo más de un mes con distintos antibióticos de amplio espectro como ellos dicen y no conseguían curarla ni que se le quitara la fiebre, finalmente le hicieron una broncoscopia y fue la forma de conseguir curarla. Tenéis que confiar en los médicos y dar tiempo, verás como todo va mejor poco a poco. Quiero decirte con esto que como ya os habrán dicho esta enfermedad es una carrera de fondo y hay que afrontarla con mucha fuerza y paciencia. Si necesitas hablar conmigo no tienes nada más que decirmelo, mucho ánimo y mucha fuerza.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC