Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Lun Ene 22, 2018 2:18 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leucemia
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2017 9:58 pm 

Buenas, hoy ha sido diagnosticado de leucemia mi hermano pequeño de 18 años, de la noche a la mañana la vida nos ha dado un vuelco. De pensar que tenia un resfriado a una Leucemia. Está ingresado en el hospital a base de transfusiones de sangre, plaquetas, suero, etc... a expensas de empezar el tratamiento de quimioterapia. Pero tenemos tanto miedo que no sabemos si saldrá de esta. Me gustaría saber algunos casos, si se supera de verdad como todo el mundo te dice...? ¿cuantos años puede estar empringado con esto? Tenemos muchas preguntas que no paran de dar vueltas por nuestra cabeza...

Asunto: Re: Leucemia
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2017 8:33 pm 

Hola, Irene.

Siento mucho lo de tu hermano, pero piensa que la curación de la leucemia es absolutamente posible. Muchos compañeros del foro han pasado por eso. Seguro que mi amiga Maite te lo podrá corroborar y te aconsejará de primera mano.

No te niego que los momentos que estáis pasando ahora son durísimos, y para mí es difícil encontrar palabras de consuelo. Sin embargo, esta etapa pasará. Con 18 años se es muy fuerte, y se puede superar todo. Ahora no penséis en tiempos, pero ten la seguridad de que dentro de un tiempo todo va a estar mejor.

Un abrazo para ti y para tu hermano, y mis mejores deseos de que todo vaya bien.

Helios

NotaPublicado: Sab Ene 28, 2017 9:45 pm 

Hola Irene,

Tu hermano va a superar esta enfermedad. Verás, cuando a mi me la diagnosticaron, mi hematólogo me dijo: es una enfermedad larga, muy dura pero curable.

Dentro de unas pocas semanas cumplo 12 años de trasplante. Efectivamente ha sido un camino largo y duro pero tenía razón aquel señor, me curé. Y eso es exactamente lo que le va a ocurrir a tu hermano. No lo dudes porque los pacientes siempre nos creemos a pies juntillas lo que nos dicen los médicos y las personas que nos quieren. Y si vosotros, su familia y sus amigos os mostráis convencidos de que se va a curar, le vais a dar un punto de apoyo clave en el proceso que le va a llevar a dejar esta enfermedad muy atrás.

Ahora os sobrepasa la situación. Pero tenéis que intentar mantener la calma y confiar en los médicos. Hoy día hay unos avances increíbles en la leucemia y los trasplantes. Y las expectativas de una curación total son espectaculares.

Cualquier cosa que necesitéis y podamos ayudaros, contad con nosotros.

Un abrazo muy fuerte

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2017 6:36 pm 

Hola Irene,lo primero decirte que si se supera,tal y como todo el mundo te dice,no todo el mundo lo supera pero si mucha gente,cada vez mas,entran en juego muchos factores que hacen que los pronósticos sean mas favorables o menos favorables,la edad de tu hermano es un punto a su favor pues es candidato al amplio abanico de tratamientos y estrategias que existen hoy en dia para curar la enfermedad,tras la quimioterapia vendrá un remisión de la enfermedad y probablemente un trasplante de medula que os devolverá nuevamente a tu hermano en máxima plenitud,lo vais a ver pasar por fases duras propias del tratamiento,pero ya os explicaran que todo eso es normal,cuanto puede llevar este proceso??,creo que en unos 6-9 meses todo puede estar solucionado,desde aquí poco mas te podemos decir,recuerda que no somos médicos y cada uno aportamos desde la experiencia personal,mi madre no lo pudo superar con 66 años,pero si que a vi a muchos que lo superaban y salían curados.

Tu hermano es un tio fuerte y se curara,un abrazo.

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2017 10:48 pm 

Muchas gracias por vuestros comentarios y apoyos. Hoy hemos pasado un buen susto porque la enfermedad le ha atacado a los pulmones hasta él punto de no respirar y necesitar una máquina. Pero los médicos le han echo una limpieza de glóbulos blancos de los pulmones y esta estable.
Por desgracia todos los médicos coinciden que este tipo de leucemia que le han diagnosticado que se llama mieloide es muy grave. Pero tenemos la esperanza de que se va a curar!

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2017 7:10 pm 

Irene, yo pasé por una mieloide. La leucemia es una enfermedad grave, eso lo sabemos todos; pero el buen o mal pronóstico dentro de la gravedad, no lo da este nombre sino un buen porrón de factores como la alteración citogenética, la edad, las condición física y un largo etc. El que sea mieloide así sin más no quiere decir nada. Sigue siendo una enfermedad muy dura, no te voy a engañar pero curable. Cada paciente es único y única es su respuesta ante los tratamientos.

A tu hijo lo han estabilizado, una complicación controlada. Vamos a por el siguiente paso y siempre confiando en que saldrá adelante.

Un abrazo

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2017 9:54 pm 

hola Irene. Siento muchísimo lo de tu hermano y se como te sientes... mi marido de 44 años le diagnosticaron también leucemia mieloide aguda el día 24 de enero. ahora esta ingresado con mucha fiebre y no dan con que infeccion se trata para poderle poner el antibiotico correcto. creo que es horrible a lo que nos enfrentamos... yo estoy totalmente abatida de verle así. espero que en este foro nos puedan ayudar y animar. muchos besos y suerte

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC