Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Mar Ene 23, 2018 3:52 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: linfoma folicular grado 3A
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2017 5:02 pm 

Buenos días, me acaban de diagnosticar un linfoma folicular de grado 3A... Me gustaría saber a que me enfrento.... que tipo de tratamiento, si voy a poder trabajar, si se me va a caer el pelo....mil dudas.....De momento tengo febrícula y sudores nocturnos....

gracias por leerme y responder....

Asunto: Re: linfoma folicular grado 3A
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 2:19 pm 

Hola!!! En el caso de mi pareja ha sido linfoma difuso de célula b grande, pero mi tía tuvo folicular grado 4. El tratamiento consistió en quimioterapia. A ella no le dieron radio.
El pelo se te caerá...pero luego volverá a crecer!!!mucha fuerza y ánimo que de esto se sale...mi tía fue diagnosticada en 2007 y está como una rosa...hasta hace spining y tiene 60 tacazos!!!
Mucha suerte
Nosotros estamos a la espera de los resultados del pet tac después de los 6 meses tras fin de quimio!!!

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 4:14 pm 

Muchisimas gracias por tu rápida respuesta caruizde..Pues no queda otra que .... a por ello.....(cagadita)----

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2017 8:14 pm 

He ido hoy al hematólogo... Es un línfoma no hockings, grado 3A estadio 3, en espera de ver la semana que viene si está afectada la médula........... El día 10 febrero empiezo la quimio... durante 6 meses y luego dos años de mantenimiento.... Me ha dicho que tiene buen pronostico , pero no dejo de tener que pasarlo yo.....Bueno... a por ello ... perderé pelo y estaré cansada. pero no queda otra... un saludo a todos... y si con mi experiencia os puedo ayudar.... en breve empiezo...

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2017 9:24 pm 

Vamos arriba ese ánimo...a mi chico le dieron 8 de quimio y 18 de radio...es duro,pero se pasa....y a seguir...es una mierda cuando te lo dicen. Entiendo que te de miedo. Esta enfermedad no para.
Mucha suerte...

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2017 9:35 pm 

gracias.... No hay mas remedio.... Mi lema es... Podría ser peor......así que aunque le tengo miedo a que me metan porquería en el cuerpo, no me queda otra.....6 meses....ahí vamos..

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2017 9:53 am 

Hola y tranquila.
Hace 3 años yo estaba como tu ahora, a la espera de los resultados de biopsia de medula y el dia 10 de febrero empeze la quimio.
Como estaba en un estadio muy avanzado IV, me ponian unas 8 horas de quimio (dosis completa).
Recuerdo el primer día que fui a sala, iba como a una ejecución, había leido tanto de los posibles efectos secundarios y me habian contado tantas cosas que pensaba que estaría vomitando y fatal todo el tiempo, pero mi sorpresa fue que despues de la quimio estaba casi igual y hice vida normal. Caí algo en la 3 y 4 sesión, algo asi como malestar de una gripe o algo asi pero sólo un par de días, la quimio me resultó despues de todo bastante llevadera.
Mucha fuerza.
Y piensa sólo en el objetivo que es salir de estas.
Un abrazo

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2017 10:48 am 

Gracias Juanches... Es exactamente como me siento.... como si estuviera en el corredor......
LLevo unos días que no puedo exteriorizar nada y no paro de limpiar y hoy cuando he ido a hacerme la prueba de médula, me he derrumbado....Es que es entrar en una consulta, y la coraza se me cae..
Yo, como tú, empiezo la quimio el día 10.. y estoy asustada.. Ojalá sea tan llevadera como la tuya. gracias por los ánimos...

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2017 7:40 pm 

Hola
Intenta normalizarte, sé que es muy difícil, pero más tarde o temprano tendrás que hacerlo.
Es muy duro llevar una vida normal y de pronto un diagnóstico así, es un desastre de golpe!! pero es cuestión de ir pasando por diferentes etapas.
Mira si lees en otras entradas del foro hay compañeros en distintas fases de este proceso. Aunque tenemos cosas distintas emocionalmente pasamos casi por lo mismo.
Cada uno sobrevivimos estas cosas como podemos, a mí me relajaba leer casos que ya salieron de esto y sus experiencias, a otros les relaja no saber nada, pues eso, cada uno encuentra su estrategia para llevarlo.
Rodéate de los que te quieren y nos tienes aquí para amortiguar tus temores que son los mismos de los que andamos por aquí.
No estás sola en este.
Un abrazo y fuerza

NotaPublicado: Jue Feb 09, 2017 6:55 pm 

Hola mora_ira,
tenia tiempo sin pasar por aca.
Tienes el mismo linfoma que mi esposo, el tambien LNH folicular estadio III A.
Su diagnostico fue en abril 2015, le dieron 6 ciclos de quimioterapia y alcanzó la remision completa, ahora esta con el mantenimiento: Rituximab cada dos meses.
Con la quimioterapia lo paso regular, una fiebre en el segundo ciclo por una infección no localizada y luego picores en el cuerpo, reacción alérgica al Rituximab y poco mas.
Que te quiero decir que no te agobies pensando en el tratamiento, veras que pasa rápido.
Por acá siempre encontraras información.
Como te ha dicho Juanchess... no estas sola.
Un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC