Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Lun Ene 22, 2018 9:38 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Feliz Año 2017
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2016 4:25 pm 

Hola queridos amigos del foro,

Solo queria haceros unas líneas para desearos primero que os encontreis todos bien y que salgamos del año 2016 mejor de lo que entramos.

Espero que el 2017 nos traiga mucha salud para poder seguir viviendo y si puede ser mejor y más fuertes.

Y también que no hayan más recortes en sanidad para que nuestros médicos y todos puedan seguir con su labor de inventigación.

FELIZ AÑO 2017 .
GRACIAS A LA VIDA. Mari Molano

Asunto: Re: Feliz Año 2017
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2017 6:16 pm 

Igualmente. Feliz Año :D

Un abrazo muy fuerte

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2017 6:50 pm 

Hola, Mari!

Ya he leído tu mensaje, y prefiero responderte aquí. 14 meses ya... ¡cómo pasa el tiempo!

El 4 de marzo hará 2 años que estoy trasplantado. Aunque con ciertos problemas respiratorios derivados del trasplante, estoy muy contento, ya que la enfermedad originaria no se ha reproducido. La verdad es que hay que asumir que un trasplante es un proceso complicado, como una carrera de vallas, pero lo importante es seguir saltando vallas.

Me alegro de que estés bien. Un saludo.

Helios

NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 6:28 pm 

Buenas tardes Maite y Helios;

Espero que sigais estando bien.
Helios me alegro mucho de tus dos años hace tres dias que los cumpliste, yo ya llevo 15 meses y (tocaremos madera) sin ingresos.
Actualmente estoy bien pero llevo cinco meses con un poco de rechazo en los ojos y me duelen mucho, hasta ahora me voy poniendo gotas de tres clases, pero ayer en el Banc de Sang de Can Ruti me sacaron sangre para hacerme unos colirios, yo estoy maravillada con tantos adelantos, espero que cuando los tenga (dentro de 15 dias) me curen los ojos.
Bueno ya me explicareis.
Ahora estoy muy animada, pero hace dos semanas estaba muy mal, entre lo de Pablo y Josué un amiguito mio con 28 años, pero hemos de pensar que se van pero nos ayudan a los demás.
Un abrazo para todos.
GRACIAS A LA VIDA. SIEMPRE FUERTES

NotaPublicado: Mié Mar 08, 2017 4:19 pm 

Gracias, Mari.

Espero que den con la solución a tu problema. No sabía que se pudieran fabricar colirios a partir de la sangre. Supongo que será algo relacionado con las células madre. Desde luego, cada vez hay más adelantos, como dices.

Un saludo,

Helios

NotaPublicado: Jue Mar 09, 2017 7:21 pm 

Hola,

Yo os puedo contar algo más porque ese colirio lo he utilizado durante muchos años (sí, también la EICH hizo de las suyas en mis ojos). Efectivamente es un colirio fabricado a partir de la propia sangre del paciente completamente biocompatible por la gran similitud con su propia lágrima. Mediante un proceso separan los componentes de la sangre, glóbulos rojos y blancos quedándose con las plaquetas y el plasma. Dichas sustancias tienen la capacidad de proteger la salud de la cornea y reparar los tejidos.

El suero autólogo, reduce los síntomas de ojo seco, según los expertos en un 100 por 100 y además evitas lesiones en la cornea producidas precisamente por la ausencia de lágrimas.

Lo que es importante, Maria Antonia, es que lleves a rajatabla las indicaciones que te hayan dado sobre el manejo de este colirio. Es decir que lo tengas en la nevera (aunque puede estar un par de días a temperatura ambiente) y desechar los botes pasadas una semana. Porque es fácil que se contaminen y entonces sí te podrían ocasionar un problema en el ojo.

No sé si me he explicado bien. :?

Un abrazo muy fuerte para los dos.

NotaPublicado: Sab Mar 11, 2017 11:35 am 

Gracias, Maite. Un abrazo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC