Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Dom Ene 21, 2018 6:21 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tricoleucemia. Enfermedad Mínima Residual.
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2016 7:31 pm 

Hola a todos.
Me llamo Esther y me diagnosticaron tricoleucemia en diciembre del 2015.
Me dieron un ciclo de 5 sesiones de claribdine IV en febrero debido a que ya tenia alteraciones importantes en el hemograma, ppalmente plaquetopenia.
En mayo, 3 meses después del tto reevaluaron la médula y salían tricoleucitos aislados en la biopsia y enfermedad mínima residual del 0.02 % en la citometria por lo que mi hematólogo decidió administrar otras 5 sesiones de claridbine que se me pusieron en junio.
Ahora, en noviembre, me ha repetido la biopsia y estoy igual que en mayo : células aisladas y enfermedad residual. Esta vez mi hemograma está normal, y mi hematólogo dice que no va a tratar , que me hará controles periódicos y si no hay alteraciones en el hemograma no es necesario tratar.
¿ Alguno ha estado en mi situación? ¿ Con enfermedad residual tras el tto? mi hematólogo me dice que esté tranquila pero siempre me decía que la presencia de enfermedad residual era indicativa de una recidiva mas temprana de la enfermedad y la verdad es que me da ansiedad pensar que en mi cuerpo quedan pelusas y las van a dejar ahí. ¿ Alguien puede contarme algo? Muchas gracias.

Asunto: Re: Tricoleucemia. Enfermedad Mínima Residual.
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 5:43 pm 

Hola, Esther:

Una enfermedad mínima residual de una 0,02 por ciento, se considera remisión total. Por eso, me imagino que tu médico tan sólo te quiere tener controlada. No tendría mucho sentido que te machacaran con más quimio para eliminar ese mínimo porcentaje. Puede ocurrir que hasta tus propias células sanas lo eliminen.

Si confías en tus médico y en su criterio, no te agobies y olvídate de esas... "pelusas". La tranquilidad de nuestro médico debe de ser nuestra tranquilidad.

Ánimo y a vivir que ya va siendo hora ¿verdad?

Besos

NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 8:22 pm 

Yo haria caso de los doctores que son los que conocen el tema,se que es dificil pero lo importante en la vida es el momento presente y es el que debemos intentar vivir y disfrutar la recaida en un futuro es solo una pequeña posibilidad la enfermedsd si que ha sido real y,en estos momentos es superada !animo!

NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 8:38 pm 

Yo haria caso de los doctores que son los que conocen el tema,se que es dificil pero lo importante en la vida es el momento presente y es el que debemos intentar vivir y disfrutar la recaida en un futuro es solo una pequeña posibilidad la enfermedsd si que ha sido real y,en estos momentos es superada !animo!

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2016 9:32 pm 

Muchas gracias por vuestro apoyo. Eso haré vivirrrrr. Aprobé mi oposición de enfermera y cogí la plaza en el hospital de mi ciudad asi q ya va siendo hora de estrenar esa plaza no os parece?

NotaPublicado: Dom Dic 18, 2016 12:07 pm 

Ehhh, enhorabuena. Seguro que vas a ser una enfermera excepcional. Disfruta de tu trabajo porque cuando amas lo que haces te convierte en un profesional de lujo; y andamos cortos de ellos.

Un besito.

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2017 6:05 pm 

Hola Ester, me llamo Paco , yo tambien tengo la tricoleucemia aunque en estos momentos la tengo"dormida", como sabras este tipo de leucemia es cronica , lo que quiere decir que no es de las agresivas pero que cuando te la controlen que ten encuenta que lo vas a conseguir, llevaras una vida normal aunque tendras que pasar controles cada cierto tiempo.
A mi me la detectaron en el 2010 y por lo que dices es por lo que pase yo, con el fin de que sepas de mi caso como el de otros muchos que también pasaron por esta "luce", te aconsejo que te vayas a la pagina 6 de este foro y encontraras un tema que se llama Me acaban de diagnosticar Tricoleucemia, enel que podras leer todos los comentarios que en su dia escribimos los pacientes de ese "club".
De todas formas si quieres preguntarme algo en particular , sin dudarlo puedes hacerlo.....pero ten la seguridad que vas a conseguir dominarla como hemos hecho los demas.

un saludo
Paco

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2017 2:12 pm 

Muchas gracias Paco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC