Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Lun Ene 22, 2018 9:38 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ALOJAMIENTO SANTANDER PACIENTE TRASLADADO DE CENTRO
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2016 6:40 pm 

Buenas tardes,
A mi madre paciente de leucemia mieloide aguda la van a trasladar el próximo mes al hospital de Santander para realizarle un trasplante de médula, ya que en nuestra ciudad no se realizan este tipo de trasplantes.
En el hospital nos han comentado que ellos no disponen de alojamientos en estos momentos debido a los recortes por la crisis.. y es que además de pasar por la fase de aislamiento si todo va bien, tendremos que permanecer allí un par de meses más pasando revisiones semanales hasta que puedan mandarla de vuelta.
Querría saber si alguno de vosotros ha pasado por un caso similar y pueda orientarnos de alojamientos en la capital cerca del hospital.
O si sabéis de alguna institución o asociación etc que ayuden.
Muchísimas gracias a todos de antemano

Asunto: Re: ALOJAMIENTO SANTANDER PACIENTE TRASLADADO DE CENTRO
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2016 12:13 pm 

Hola,

Se me ocurren dos cosas:

- La Asociación Española Contra el Cancer, tiene pisos de acogida por toda España. No sé si tendrá en Santander pero ponte en contacto con ellos y a lo mejor te pueden ayudar.

- Otra opción es mirar los pisos que hay en alquiler e ir llamando a ver si alguien os hace un alquiler de corta duración. Mi familia que tenía algunos en Madrid, lo hemos hecho más de una vez. Cuéntales tu situación y seguro que encuentras alguien que te alquile

Suerte y ánimo

Un abrazo

NotaPublicado: Sab Jul 23, 2016 9:40 am 

Muchísimas gracias Maite,
A la asociación escribí ayer pero todavía no he tenido respuesta, sino, les llamaré.
La fundación me dijo que únicamente gestionaba pisos en Cataluña.
Escribiré también a la asociación de donantes médula de aquí de aragon.
Era también por si alguien que hubiera pasado por caso similar podría decirme que hizo en su día.
Millones de gracias

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2016 9:28 pm 

Hola, yo estuve allí hace unos 3 años y en el mismo hospital de valdecilla, cuando vayas a consulta, hay abajo un tablón con muchos pisos en alquiler para residentes y eso. Ahora encontré yo en el que me quede durante casi un año. Suerte.

NotaPublicado: Mar Sep 13, 2016 9:12 pm 

Muchísimas gracias!¡¡ no había visto el mensaje. Al final el trasplante se retraso y nos vamos el lunes próximo. Haré eso, miraré en el tablón de anuncios de hospital. Gracias de corazon¡¡

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2016 7:56 am 

No hay de que!! Si puedo echaros una mano en algo más estaré encantado. Salu2.

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2016 7:42 am 

Hola. Yo no conozco a nadie que alquile un piso por la zona, pero durante el ingreso no te va a hacer falta, te puedes quedar perfectamente en el hospital. A mi marido le hicieron en 2013 un trasplante en Valdecilla, vais a estar muy bien, buenos profesionales y buenas personas. Nosotros somos de Cantabria, no vivo cerca del hospital y con el alojamiento no te puedo ayudar, pero si necesitas cualquier cosa aquí estamos, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Mucho animo.

NotaPublicado: Dom Oct 02, 2016 9:57 am 

Muchísimas gracias por la ayuda. Llevamos ya 6 días post trasplante de momento como bien decís al estar aisladas no nos falta de nada. Y luego si todo va adelante, ojalá, nos alojaremos lo más probable es casa de unos conocidos. Por lo que dice, a su marido le fue bien?? Como me alegro, yo ahora solo anhelo eso, se hace muy duro el día a día pero esperando ojalá vaya todo hacia delante.
Muchísimas gracias de corazón.

NotaPublicado: Dom Oct 02, 2016 7:32 pm 

Hola. A mí también me transplantaron en Valdecilla y como dices mientras estuve aislada, sin problemas de alojamiento. Mi marido estaba conmigo "a pensión completa" y bien. Luego una vez salida del aislamiento y como ya no tenian efectivamente lo que llamaban la hospedería mirando en los anuncios del hospi encontró un par de hostales básicos pero muy majos. Depende del tiempo que tengas que estar para necesitar piso o solo hostales.
A mi me ha ido muy bien y sólo tuve un reingreso después y sólo de un par de semanas. Por eso utlizaba el hostal. Además nosotros vivimos en Bilbao así que en una hora estamos en casa y seguimos utilizando el hostal noches sueltas para controles y algunas pruebas.
Por si te interesa los hostales son hostal del carmen y hostal la mimosa. Están muy cerca del hospital.
Ahora tranquilidad y aunque sea duro se pasa, claro que sí. Además el equipo es muy bueno y con mucha experiencia así que segufo que vais a estar bien.
Un abrazo y aquí para lo que necesitéis. Nati

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2016 11:35 am 

Nati, que bien sienta leer a gente que le ha ido bien después del trasplante, igual hasta hemos coincidido alguna vez en la sala de hematología. A mi marido le trasplantaron a principios de 2013 y hasta ahora ningún problema, cruzando los dedos para que siga siendo así. Un poco nerviosa porque el martes tiene revisión larga, "punción y quimerismo", y el miedo siempre está ahí. Abril84, mucho ánimo y a tope, que pase lo mas pronto posible.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC