Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Sab Jun 24, 2017 8:36 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Taller gratuito en Mádrid
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2016 2:55 pm 

La Fundación Diversión Solidaria ha creado un taller en Madrid, coordinado por mi hermana , psicooncóloga y dirigido a pacientes y supervivientes oncólogicos adultos. Es gratuito y tiene una pinta estupenda, la verdad. Os lo recomiendo a todos los que residáis en Madrid y os pueda apetecer. Lo único que piden es continuidad, es decir, si os animáis a participar en el taller que sea hasta el final del mismo.

Os paso el breafing tal y como me lo ha enviado mi hermana. Si queréis más información escribís a mi correo privado del foro y os cuento más.
Besos

""Psicología y diversión en la misma frase - Aprendizaje de recursos personales y gestión emocional desde un enfoque experiencial"

Las emociones negativas como la rabia y la frustración o la sensación de vulnerabilidad nos hacen daño y nos impiden ser felices. Muchas veces llegamos a ser conscientes de cómo nos sentimos, incluso tenemos la capacidad de entender e identificar el motivo que desencadena esa emoción pero carecemos de recursos para afrontarlo y eso en ocasiones nos bloquea.
En cambio en otras ocasiones, cuando confiamos en nuestras cualidades y competencias y somos capaces de gestionar nuestras emociones, nos sentimos seguros, con energía y una mayor capacidad de disfrutar de las cosas.

Ahora bien, ¿pensáis que puede ser compatible aprender acerca de la Inteligencia Emocional y adquirir recursos personales con la diversión y el trabajo en grupo?

Os proponemos un taller muy especial, guiado por nuestra psico-oncóloga Ana Preysler que pretende crear un espacio de escucha y atención plena sin juicios, un espacio de desahogo y aprendizaje en el que os enseñará de forma divertida y experiencial un montón de recursos personales e interpersonales. Recursos que os ayudarán a resolver situaciones de vuestro día a día, a conocer y manejar las emociones que muchas veces se enquistan y no se saben identificar ni canalizar, a adquirir habilidades de comunicación eficaz para entenderos mejor con vuestros seres queridos o a reforzar vuestra autoestima y sentimiento de autosuficiencia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC