Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras


Su última visita fue: Fecha actual Sab Ago 19, 2017 9:20 am


Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una pausa. Especialmente para mi amigo Jorge
NotaPublicado: Dom Ene 17, 2016 11:45 am 

Registrado: Mié Feb 10, 2010 9:31 pm
Mensajes: 2137
Una vez más pido perdón a mis compis de siempre por repetir escrito. Besitos

Jorge, aunque ahora te parezca una quimera, la enfermedad afila nuestros sentidos y lo que abandonamos porque pensábamos que había muerto, vuelve a nosotros, aún con más fuerza, porque...nunca se fue.

Una pausa

Se sentó frente a la ventana, sin ver nada, si querer ver nada. Estaba atardeciendo; en pocos minutos se haría la noche, pero no encendió ninguna luz. Perdió su mirada en la nada, pugnando con las lágrimas para que no le arrebataran el alma, y volvió a intentar, sin éxito, dejar la mente en blanco, aunque fuera unos instantes, para descansar de tanto dolor. Mientras, su ánimo volvía a quedar preso de un raudal de preguntas que exigían respuesta inmediata, respuestas que no estaban al alcance de nadie.

Escuchó el sonido de unos acordes que le llegaban con claridad. Abrió la ventana y una agradable brisa fresca invadió la habitación. Reconoció al momento la música: el dúo de las flores, de la ópera Lakmé, de Léo Delibes. Siempre fue una apasionada de la ópera pero desde que la enfermedad entró en su vida fue arrinconando cada uno de sus placeres ya fueran grandes o pequeños.

Cerró los ojos. Sin proponérselo, los acordes tomaron al asalto sus sentidos. Cada nota buscaba su lugar, primero una por una, luego en una armonía perfecta. Un estremecimiento delicioso recorrió todo su cuerpo aquietando sus sentimientos más oscuros: la impotencia, la rabia, el desconcierto… Todo se volvió melodía, una melodía serena que dejaba tras de sí un mensaje: lo que estaba viviendo, la enfermedad, era una pausa, una maldita pausa, pero la música nunca iba a dejar de sonar. Escuchó la voz de un niño que preguntaba impaciente a su padre y la de un padre que contestaba paciente a su hijo. Eran los suyos, su vida misma. Se secó las lágrimas, regresó el alma y juntas salieron de nuevo al mundo.

_________________
Por cada cuerpo que enferma siempre hay más de un alma que sufre (con permiso de Helper)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Theme created StylerBB.net & kodeki
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com