Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Mar Dic 12, 2017 3:58 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Muy especialmente para Gonzalo
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 10:39 am 

Lo escribí hace mucho tiempo pero intento no olvidarme de lo que en ese momento sentí ;)

Hubo un momento

Hubo un momento en que sentí que el sufrimiento era infinito, el dolor eterno y el desánimo crónico. Hubo un momento en que me vi obligada a exiliar, más allá de mi misma, sueños, ilusiones y proyectos porque me ahogaba la melancolía. Hubo un momento en que el ahora me hacía temblar el alma, el ayer me consumía de añoranza y el mañana agonizaba sin remedio. Hubo un terrible momento en que quedé impregnada de una venenosa soledad.

Luego vinieron los momentos en que la vida dejó de dolerme, se dormían los tormentos y despertaban los sentidos. Hubo un momento en que pude levantar la vista y mirar el mundo de frente. Hubo un momento, genial, en el que me sentí responsable del cariño de los míos, ebria de agradecimiento. Hubo un momento donde el mundo quedó alojado en la sonrisa de un médico, mientras se despedía de mí, en la certeza de no verme durante largo tiempo.

Todos los momentos vividos desde el diagnóstico de la enfermedad forman un crisol que llevo conmigo, tan vital como el respirar. Porque… hubo un momento en que creí que no habría más momentos.

Asunto: Re: Muy especialmente para Gonzalo
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 11:34 am 

Hola Gonzalo y Maite
Decía Epícteto: “no nos afecta tanto lo que nos sucede, ni las cosas que nos pasan, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede”.
El diálogo interno sin ideas irracionales, ni torturas mentales es la clave!!.
En mi caso llevo 4 años desde el desastre, y he pasado por diferentes momentos que me imagino que cada uno los lleva como puede.
Las ideas distorsionadas nos maltratan hasta el infinito, por lo que hay que racionalizarlas, neutralizarlas y sustituirlas por las que nos devuelven “la alegría de vivir”.
Un abrazo para los dos.
Maite no sé cómo lo haces, que energía!!

NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 1:34 pm 

¡Qué buena cita! y que verdad contiene. Tu puedes ir enumerando desgracia tras desgracia y justificar que no levantes cabeza o bien mirar hacia atrás y decir: de buena me he librado. Siempre es una elección.

Un abrazo y Juan, no sabría decir de dónde viene mi energía, la verdad. Seguramente porque siempre he sido una entusiasta de la vida, venga como venga ;)

Asunto: Re: Muchísimas gracias
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 2:52 pm 

Que alegría leer vuestros mensajes!
Es como encontrar a alguien que habla en un idioma que entiendo,éste último año he estado como aletargado,mi cabeza no paraba de dar vueltas constantemente a todo y ahora que parece que todo salió bien no se como hacer....por ejemplo: me encanta cuidar de mi jardín, pero cuándo planto algo se me hace todavía un nudo en el estómago al pensar en el futuro (para mí plantar siempre fue una sensación de esperanza)me siento estúpido al pensar como estarán mis frutales dentro de 20 años,no sé, me imagino que con el paso del tiempo se quitan éstas cosas de la cabeza.....¿ y volver al trabajo? No sé como voy a aguantar las tonterías de siempre! :lol: .
Bueno,lo positivo es que salgo a correr por el campo,¡ya 4 km! Me encanta ver las encinas,sentir la brisa en la cara y que el viento me descoloque el pelo y también me he dado un capricho ,cuándo terminé la radio he puesto un gallinero con 4 gallinas.
Gracias por escucharme,me emociona hablaros

NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 4:43 pm 

Genial :) . Ahora, disfruta de tu jardín y de tus gallinas pero sin hacerte preguntas que no tienen respuesta. Vive sin prisa para que no se te pasen los buenos momentos. Ese es el gran secreto.

Mucho ánimo y para lo que necesites, ya sabes dónde encontrarnos.

Un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC