Fundación Josep Carreras

Foro oficial de la Fundación Josep Carreras

Su última visita fue: Fecha actual Mié Dic 13, 2017 4:51 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las transfusiones alteran el caracter?
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 12:49 pm 

Buenos días,

mi padre de 77 años, lleva desde hace casi 5 años diagnosticado de un Mieloma Multiple en progresión y hace unos meses le han detectado un síndrome de neodisplasia mieloide, parece que la médula ya no le funciona por lo que le han suspendido su tratamiento habitual del mieloma y le están poniendo transfusiones cada dos semanas.
Nos hemos dado cuenta de que desde que está con las transfusiones su carácter ha variado y en cuanto sucede algo que no le cuadra se pone muy nervioso y se altera mucho. ¿Es esto normal? Cuando está tranquilo y no sucede nada a su alrededor que le afecte, está bien pero cualquier cosa que altere su día a día le afecta.
Nos ha comunicado su hematóloga que van a ponerle un tratamiento para el sindrome neodisplasico, puesto que parece que tiene el riñón algo mejor, y que si le funciona a lo mejor reducen el número de transfusiones.
No se si hay alguien en el foro que haya pasado por lo mismo y nos pueda orientar.
Muchísimas gracias de antemano!.

Asunto: Re: Las transfusiones alteran el caracter?
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2017 10:20 am 

Hola Mariad,

No creo que tenga nada que las transfusiones con el cambio de ánimo de tu padre. Lo que si puedo decirte como paciente es que en ocasiones para sobrevivir emocionalmente intentamos eliminar los negros pensamientos también para proteger a los nuestros y no... "darles" (sí muchas veces nos sentimos culpables de como la enfermedad afecta sus vidas...una ironía más) más disgustos. Pero a veces nos pasa que cualquier pequeña cosa negativa o contraria a nosotros, presiona demasiado, se nos desborda el alma y con ella cualquier intención de ser valientes. El problema es que los que tenemos a nuestro alrededor les pilla de sorpresa e incluso no lo entienden... como lo bien que se lo estaba tomando. A mi me ha pasado. Soy una persona bastante pasota y me río de casi todo pero un día sin saber porqué, me asalta la pena y nadie entiende que ha pasado, ni siquiera yo.

Hablad con tu padre, preguntadle como se siente, con mucho mimo. Contádselo a su médico y quizás tengáis que pedir ayuda para controlarle esa ansiedad. A veces los cambios en la medicación aunque sea eliminarlos pueden afectar al carácter.

Mucho ánimo y dale un abrazo enorme a tu padre.

Asunto: Re: Las transfusiones alteran el caracter?
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 7:51 pm 

Hola.

Que yo sepa no. El caracter esta en la cabeza, aunque quizas el estres, el malestar y la preocupacion por la enfermedad influyan.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC